Recién estrenada la cinta Dr. Strange es un buen momento para revisar cinco de las mejores películas en que ha actuado el protagonista Bennedict Cumberbatch (incluyendo este blockbuster de Otoño, por supuesto) pues si bien el actor es popular por la serie Sherlock en cine tiene grandes participaciones que es interesante revisitar.

12 Years a Slave (2013, Steve McQueen).

En esta cinta interpretó a William Ford, el dueño de una plantación que compra a Northup a quien trata relativamente bien. La cinta ganó el Oscar a mejor pelicula y fue en gran parte por el maravilloso elenco que la conformó.

TWELVE YEARS A SLAVE

TWELVE YEARS A SLAVE

Star Trek Into darkness (2013, J.J. Abrams).

En esta cinta de ciencia ficción fiel a la franquicia Bennedict interpreta al málvado Khan, un superhombre que ha estado en animación suspendida por 300 años y que busca junto son su ejercito conquistar y dominar a la Federación espacial. Acción pura y emoción minuto tras minuto.

bennedict-startrek-2

War Horse (2011, Steven Spielberg).

No es propiamente una película de guerra, sino una historia entrañanle llena de personajes memorables, interpretados por grandes actores. Cumberbatch interpreta al Mayor Stewart que si bien no es uno de los dueños del caballo si es parte importante de la historia.

bennedict-war-horse

Dr. Strange (2016, Scott Derrickson).

Esta será la película que catapultará a Bennedict al estrellato del mundo ñoño. Con un personaje rico en mitología y misticismo se espera que la cinta sea un éxito a nivel mundial y que sea una nueva sorpresa para el público que no esta familiarizado con los cómics. Stephen Strange, antes médico cirujano ahora hechicero supremo espera poder defender al mundo de las amenazas que no vienen de otros mundos o de la tecnología sino de la magia.

maxresdefault

The Whistleblower (2010, Larissa Kondracki).

Trata sobre la vida de la oficial de policia de Nebraska, Kathryn Bolkovac quien trabajó como monitor de la Fuerza Internacional de Policía de las Naciones Unidas en Bosnia-Herzegovina y denunció un tráfico de esclavas sexuales transportadas ilegalmente de Europa Oriental principalmente. Acompañado por Monica Bellucci y Rachel Weisz la cinta fue muy aceptada por la crítica y prensa internacional.

tumblr_m8jf8vbhci1rroqdco2_500