el Director del FBI ha defendido  el encubrimiento de la cámara web en su ordenador con un trozo de cinta, y lo describió como una medida de seguridad de sentido común.

Hablando en una conferencia en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales esta semana, James Comey dijo: “Hay algunas cosas sensibles que usted debe hacer, y esta es una de ellas.
“Usted entra en cualquier oficina del gobierno y todos tenemos las cosas pequeñas, cámaras que se colocan en la parte superior de la pantalla. Todas ellas tienen una pequeña tapa que se cierra sobre ellas.

“Usted lo hace para que las personas que no tienen autoridad no se fijen en ti. Creo que es una buena estrategia”.

Comey fue objeto de burlas en las redes sociales a principios de este año después de que en primer lugar usara una cinta adhesiva para cubrir la cámara de su ordenador.

Durante una discusión sobre la privacidad en el Kenyon College en abril de Comey dijo en una audiencia: “Vi algo en las noticias, así que lo copió.

james_comey-large_transgsmxftva_n5-eamknporu7k5q5l1vxj7cpaxhj64pvg

“Le puse un trozo de cinta – Tengo obviamente, un ordenador portátil, ordenador portátil personal – por eso pongo un trozo de cinta adhesiva sobre la cámara.

Hablando esta semana, dijo: “Espero que la gente cierra sus coches. Cierre las puertas por la noche … si usted tiene un sistema de alarma, se debe utilizar “.

Hablando esta semana, dijo: “Espero que la gente cierre sus coches. Cierre las puertas por la noche … si usted tiene un sistema de alarma, se debe utilizar “.
“No es una locura que el director del FBI, se preocupe por la seguridad personal”, agregó el director del FBI. “Así que creo que la gente debe asumir la responsabilidad de su propia seguridad y la seguridad.”