Nike ha anunciado finalmente cuando se comenzarán a vender sus tenis inspirados en los zapatos usados por Michael J. Fox en Back to the Future II. De acuerdo a un tweet de la compañía de Heidi Burgett, el HyperAdapt 1.0 estará disponible para su “experiencia de compra y” a partir del 28 de noviembre, pero sólo en ciertas localidades de Nike en los EE.UU.. El precio es aún desconocido, pero se espera que un “alto precio”.

Cada zapato tiene un sistema de cable interno hecha de hilo de pescar y un sensor de presión en la suela. Cuando se pone el pie dentro, los cables se aprietan basados en “una ecuación algorítmica de presión”, y este ajuste se pueden ajustar a lo largo del día con un par de botones cerca de la lengua.

Los LED en la luz del talón cuando los zapatos se están endureciendo y cuando está en batería baja, y todos los componentes electrónicos internos significa que sí, usted tiene que cargar estos zapatos. Se necesitan tres horas para una carga completa y cada carga duran alrededor de dos semanas. Nike proporcionará  un clip en el cargador similar a la utilizada por Apple para el Apple Watch.

También vale la pena señalar que los cordones gruesos de nylon que se ve en la parte superior de la zapatilla no son sólo “ayudas visuales” – aprietan, pero no son lo que está manteniendo el zapato abrazado a su pie. Usted puede ver el vídeo a continuación de la conexión de cable para una mirada más cercana: