Ciudad capital del municipio del mismo nombre, se localiza en la región centro del estado de Sinaloa… Los ríos Humaya, Tamazula y Culiacán son sus principales afluentes de agua dulce los cuales cruzan la ciudad manteniendo un precioso entorno ecológico a lo largo de sus riberas, razón por la cual Culiacán es ahora conocida como La Ciudad Jardín de México. El municipio cuenta con una gran diversidad de atractivos naturales como lo son los humedales de Ensenada del Pabellón, Bahía Quevedo, Península Lucenillas y Punta San Miguel hermosas playas como son Las Playas de Ponce, Las Arenitas, Cóspita, El Conchal y La Puntilla.

En las zonas rurales y en los destinos Señoriales existe una gran variedad gastronómica, hermosas tradiciones y grandes manifestaciones de fervor religioso además de sitios arqueológicos y presas donde se puede practicar canotaje, ski acuático y pesca de lobina. Por esto y más, Culiacán es “El Edén del Turismo”.

 

Pero ¿Que podemos hacer y a donde podemos ir?

Turibus
Culiacán cuenta con un bello Turibús con capacidad para 27 personas el cual es utilizado para realizar viajes recorridos turísticos por la ciudad y algunas…

culiacan101

 

Parque de las Riberas
El Parque de Las Riberas es el eje ecológico, recreativo y natural de la ciudad de Culiacán, es un bello parque localizado en la ribera del río Humaya.

5555066224_804001f1ae

Avistamiento
Las tranquilas y hermosas playas, bahías, esteros e islas de las costas del municipio de Culiacán son aptas para la actividad turística de avistamientos…

hoteles-baratos-avi1

Zoologico
El Zoológico de la ciudad mejor conocido como Parque Constitución es muy visitado tanto por sus habitantes como turistas provenientes de diversas regiones del estado, del país…

09

Gastronomia
Culiacán cuenta con una gran cantidad de comunidades muy cercanas a la ciudad capital. en las cuales se puede encontrar una gran diversidad de platillos típicos de la región…

gastronomia-g01-p07-carne-asada

 

Con todo esto se antoja visitar este hermoso lugar ¿no lo creen?