Morelia Michoacán es un lugar con grandes paisajes, increible gente, asombrosa gastronomía y mucho mas…

hoy te presentamos, algunos de los lugares mas bonitos para visitar y disfrutar de tu fin de semana o de tus vacaciones si ese es el caso.

Centro Historico

Con más de 200 edificios históricos y 15 plazas en su mayoría construidos con la roca rosa típica de la región, y siendo testigo de importantes eventos históricos, el Centro Histórico de Morelia es Patrimonio de la Humanidad desde 1991.

portada-morelia-660x270

Acueducto

Considerado uno de los acueductos más bonitos del país, se construyó entre 1728 y 1730 después de demoler el primero del siglo XVI por problemas en su construcción. Aunque llegó a tener siete kilómetros de longitud, sólo se conservan 253 arcos que abarcan 1,700 metros. Funcionando como tal hasta 1910, ahora es un símbolo arquitectónico e histórico que vale la pena admirar.

images-2

 

Zoologico Benito Juarez.

Considerado uno de los más importantes del país al contar con más de 535 especies de las cuales muestra más de seis mil ejemplares, en este zoológico podrás hacer mucho más que ver animales. Cuenta con juegos infantiles, áreas verdes, un lago artificial en el que puedes rentar lanchas, el teatro Monarca y más.

141226-zoologico-de-morelia-630x320-atiempo-mx_

Callejon del romance

El lugar ideal para enamorarse, este angosto callejón es parte importante de la historia de Morelia ya que cuenta con 19 inmuebles que son catalogados como monumentos históricos. Con sus fachadas de cantera rosa, las elegantes fuentes, las jardineras, la luz amarillenta de sus faroles, es el marco ideal para llevar a tu pareja y susurrarle algo al oído.

callejon-romance

 

Bosque Cuauhtemoc 

Existiendo desde la Época Virreinal contaba entonces con su propia capilla y plaza, además de cultivos y árboles frutales. Ahora es el parque más grande de la ciudad y un importante pulmón para Morelia. Disfrutando aún de su vegetación, podrás pasar un agradable día de campo en familia ya que cuenta con juegos infantiles.

bosque-cuauhtemoc