La delegación tlalpan es la mas extensa de la CDMX y en su territorio se esconden varios lugares increibles que podemos visitar.

Tlalpan en náhuatl significa “en la tierra” y tiene sus orígenes más antiguos siglos antes de la era cristiana, entre los años 900 y 600 a.C con la población de Cuicuilco, de la cual en la actualidad todavía puede apreciarse una pirámide única en Mesoamérica por su forma cónica.

Hoy nos tomamos a la tarea de mostrarte algunos lugares que puedes visitar si te encuentras de paseo por esos rumbos de la Ciudad

Six Flags Mexico

Sin duda uno de los parques de diversiones mas importantes y visitados de nuestra ciudad.

Construido en lo que antes fue reino aventura este parque ofrece a sus visitantes enormes actividades tanto diurnas como nocturnas

baner20

Bosque de Tlalpan

Abierto al público desde 1968, en lo que antiguamente fuera el Parque Nacional del Pedregal, es utilizado por los habitantes de la zona para hacer ejercicio o días de campo.

Cuenta con estacionamiento, cabañas-comedores para descansar y tomar los alimentos, áreas de juegos infantiles y actividades muy diversas en la Casa de la Cultura.

bosque_de_tlalpan

Parque Arqueologico de Cuicuilco

El sitio se ubica en el suroeste de la cuenca de México en un antiguo delta del río formado por las corrientes que bajaban del Zacatépetl y el actual bosque de Tlalpan.

Se afirma que el desarrollo del lugar, desde época temprana, se debe a su posición estratégica, ya que el occidente de la cuenca se conecta con la entrada al valle de Toluca.

cuicuilco_flicker