Los usuarios de Facebook Messenger ahora pueden jugar gratis Pac-Man con los amigos que cuenten con la misma aplicación de mensajes.

Los juegos están disponibles desde el martes en la más reciente versión de la app, al escoger el símbolo de juegos, tanto para iOs como Android en más de 30 países.

Aparte de ‘Pac-Man’ y juegos nuevos, también están disponibles clásicos como ‘Space Invaders’, Galaga’ y 17 juegos más.

Messenger tiene 1.000 millones de usuarios. La aplicación recomendará juegos en base a las costumbres de los usuarios y estos solo podrán jugar con aquellas personas que estén en sus contactos de Messenger.

Facebook convirtió al Messenger en una aplicación independiente en el 2014, un paso que inicialmente irritó a muchos usuarios. Sin embargo, la aplicación ganó popularidad luego que la compañía le añadió varias herramientas.

Este es el último esfuerzo de Facebook para atraer más usuarios a la aplicación y, sobre todo, a Messenger, la cual buscan colocarla como la app más utilizada de mensajería instantánea.

Sabemos que los juegos pueden ser populares en Messenger gracias a algunos experimentos con futbol y basquetbol’, confirmó David Marcus, jefe de Messenger, al sitio web Mashable.

Algunas de las novedades de Facebook Messenger en los últimos meses es la capacidad que tendrá el usuario para encriptar conversaciones, por lo que ahora pueden decidir por cuánto tiempo el mensaje permanecerá disponible y en qué dispositivo. A esto lo llamaron ‘conversaciones secretas’.

Esta novedad todavía se está probando en pequeños sectores, pero se espera que para el verano del próximo año llegue a todos los usuarios.