Hacer del ejercicio un componente esencial de tu vida familiar, crea en los niños hábitos saludables desde pequeños que les permite desarrollarse de manera óptima. Asimismo, realizar ejercicio en familia contribuye a fortalecer los lazos afectivos y la comunicación. A continuación enumeramos 4 divertidas actividades físicas que diversos portales de internet expertos en salud y bienestar recomiendan.

1. Paseo en bicicleta: Es de las mejores actividades para realizar en familia, si algún miembro de la familia es muy pequeño, hay sillas o cestas que se instalan en la bicicleta para poder llevarlos.

2. Correr por el parque: Correr es uno de los ejercicios que más beneficia a la salud. Para hacerlo más divertido, tomen rutas diferentes cada día. Si los pequeños aún no están acostumbrados a recorrer largas distancias, no los obligues a un sobreesfuerzo que pueda dañar su salud.

3. Patinar: Esta actividad requiere de concentración y equilibrio, si tú ya sabes andar sobre los patines, enseña poco a poco a tus hijos a utilizarlos. No olvides siempre usar equipo de protección: casco, rodilleras y coderas, son básico para evitar cualquier tipo de accidente.

4. Bailar: Es buen pretexto para compartir en familia. Pueden elegir la canción favorita de cada uno. No se preocupen por realizar los pasos a la perfección, sólo déjense llevar por la música. Se divertirán mucho al tiempo que se mantienen en forma.

Las actividades que decidas realizar en familia no deben convertirse en una obligación, porque probablemente podrían abandonarlas fácilmente. La idea es divertirse y pasarla bien.