iOS 10, la última gran actualización del sistema operativo móvil de Apple, ya se encuentra disponible en todos los canales para los dispositivos iOS compatibles.

Apple ha decidido lanzar iOS 10 a todos los públicos de manera oficial, te recomendamos que antes de actualizar prepares tus dispositivos para actualizar su software, ya que esta nueva versión de iOS, es una versión repleta de novedades.

Lo primero que debes saber es la compatibilidad de iOS 10 con los dispositivos iOS, ya que no todos los dispositivos móviles de Apple serán compatibles con iOS 10, esta nueva versión del software está disponible desde el iPhone 5 en adelante y desde el iPad de cuarta generación en adelante.

Esta nueva version de IOS viene con multiples cambios entre los que destacan:

Eliminar Aplicaciones del Sistema

Se trata de una de las demandas más solicitadas por los usuarios en iOS, la posibilidad de borrar las aplicaciones que ya trae iPhone, iPad o iPod Touch de serie ya es una realidad, adiós a esas aplicaciones de Apple que nunca utilizamos como “Amigos”, “Consejos”.

Siri

La mayor novedad de iOS 10 es Siri, el asistente personal también se abre a los desarrolladores. Gracias a esta apertura, las aplicaciones podrán usar las funcionalidades del asistente virtual, apps como WhatsApp, Uber, Skype son algunas de las apps que podrán usar al asistente virtual.

Seguridad y Privacidad

Apple ha querido recalcar que la seguridad y privacidad en iOS 10 no se verán afectadas, apps como FaceTime, Mensajes, Home, etc. usan cifrados punto a punto con lo cual nuestra información está bien guardada. La empresa resalta que aunque los servicios usan tecnología para una mejor predicción e incluso reconocer fotos, Apple no crea perfiles de los usuarios para registrar esa información.

 

Y con estas muchas mas mejoras se suman a IOS 10 algo que vivimos cuando llegó hace unos años el tan esperado IOS7. Asi que si ya tienes todo listo, corre y descubre todo lo que IOS 10 ofrece para ti apartir de ya.!!