Las vacaciones parecen ser un gran momento para disfrutar de la vida, pero para aquellos que están buscando una pasantía o un nuevo trabajo no es momento de relajarse.

No quiere decir que te enclaustres mientras el resto del mundo disfruta, sólo mézclalo con tus planes. El secreto está en buscar estrategias para algunas actividades encaminadas a tu carrera desde donde quiera que estés.

 

  • Empaca un cambio formal y algunas tarjetas de presentación. Podrían ser de utilidad si decidieras asistir a algún evento de networking o si alguno de tus posibles empleadores decidieran hacer una entrevista por Skype de última hora.
  • Trabaja en tus conexiones virtuales. Ocupa tus tiempos libres en añadir perfiles estratégicos a tu LinkedIn.
  • Construye tu marca personal. Toma algún tiempo para considerar en qué sobresales y cómo quieres ser conocido, busca cuáles son tus diferenciadores y crea tu conversación de elevador. Una vez que lo tengas bien definido, úsalo para perfilar mejor tu CV y tu firma personal.

Puedes hacer esto durante los tiempos de traslado o cuando tus acompañantes se hayan dormido, así podrás seguir trabajando en ti sin perderte de la diversión.