Doce mujeres con talles bien diversos -desde un clásico y estándar 36 hasta un 60, difícil de conseguir y muchas veces de asumir-, mostrando ropa interior, bikinis, vestidos y jeans ajustados de marcas independientes. Esa es la propuesta que se vio en la pasarela armada en una casona de Colegiales y que pudo seguirse en tiempo real por Facebook.

“Quisimos mostrar pluralidad, que todo tipo de cuerpo puede convivir en la pasarela. Porque estamos acostumbrados a los desfiles convencionales o que estén enfocados en talles especiales”, explicó a Entremujeres Brenda Mato, modelo XL y una de las organizadoras del encuentro.

La idea surgió como un cierre a un seminario de modelaje abierto para hombres y mujeres de todos los talles que organizó la agencia Plus Model, la primera en Argentina dedicada a personas con cuerpos curvy y que funciona como una cooperativa.

“Yo trabajaba como modelo y me encontraba un poco sola. Por eso, nos juntamos con otras dos mujeres. Nos interesa ser tomadas como modelos y no como las gorditas que se anima a desfilar”, contó Mato sobre el origen de la agencia.

La mayoría de las marcas que participaron ya trabajaron con Plus Models y “tienen en claro el concepto que pluralidad que nosotros seguimos”.

“Nuestra idea no es generar una guerra de mujeres con distintos cuerpos. Buscamos mostrar que todas somos hermosas a nuestra manera”, diferenció Mato. Los aplausos fueron más que merecidos.