A pesar de que Miitomo ha conseguido una nada despreciable cantidad de 15 millones de usuarios únicos, el juego no ha sido una gran fuente de ingresos, según las declaraciones de Tatsumi Kimishima. “El título no ha tenido un gran impacto desde el punto de vista de las ganancias, pero la relevancia ha sido tan grande como habíamos esperado.”, comentó el presidente de Nintendo.

Kimishima también aclaró que la meta de Nintendo en el negocio de los smartphones es lanzar títulos que ayuden a expandir el perfil de las franquicias, además de ayudar a mejorar las ventas de la compañía japonesa de videojuegos.

Miitomo es el primer juego para dispositivos móviles de Nintendo, mientras que el debut de Super Mario Run está muy próximo. La firma japonesa también ha confirmado que juegos relacionados con Fire Emblem y Animal Crossing están en camino para el mercado de los smartphones, aunque estos últimos tuvieron que atrasarse un poco por el anuncio de Super Mario Run.

Kimishima también adelantó que en el futuro de Miitomo se encuentra una interacción directa con Super Mario Run. “Estamos haciendo preparaciones para permitir relaciones de amistad de Miitomo para ser llevadas a Super Mario Run.”, declaró el directivo.

Al respecto, Nintendo también está trabajando en una actualización que transforme por completo la base que ahora tiene la aplicación.