La última vez que EA lanzó un juego basado en la Primera Guerra Mundial fue en 1994 con el simulador de combate aéreo ‘Wings of Glory’, pero regresa en 2016 con ‘Battlefield 1’; retomando el género con la tecnología actual la cual permite representar mayor realismo y espectacularidad.

A pesar de llevar ese “1” al final del título, esta entrega es la número quince de una saga nacida en el año 2002 con el mítico ‘Battlefield 1942’. Y en este caso se aleja bastante de lo que pudimos ver en los títulos anteriores en cuanto al desarrollo de la historia, ya que no habrá un único protagonista con el que vayamos a combatir de principio a fin,

‘Battlefield 1’ está conformado por cinco capítulos no conectados entre sí, cada uno de ellos protagonizado por un personaje distinto. Es decir: ofrece cinco perspectivas diferentes gracias a cinco soldados de distintas nacionalidades que le otorgan al juego cierto dinamismo y variedad. Combatiremos en Francia, Inglaterra, Italia, Turquía y Mesopotamia.

Como ya es costumbre en la saga el modo multijugador es parte esencial del juego. Con sus distintos modos online compartirás durante horas con tus amigos buscando la mayor cantidad de logros en cada misión.