No necesitas ser una celebridad para atreverte a usar tonos poco comunes.Lo de hoy es ser diferente y salir de tu rutina.

Es muy  probable que nunca te hayas topado con nadie (o casi nadie, exceptuando los góticos) con los labios pintados de negro. Ni de día, ni siquiera de noche. Es un color desterrado de la gama cromática de los labiales por considerarse difícil, agresivo y casi propio de un disfraz o de una tribu urbana muy concreta.

 

Más allá de la pasarela y las modelos, celebridades como Rihanna, Lorde y, lo más sorprendente, Gigi Hadid han apostado por labios negros nada de híbridos como en la pasarela para salir de noche o para acudir a eventos de red carpet. Esta última deja más que claro que no hay que tener una estética goth para atreverse con unos intensos black lips.

No es extraño ver a Rihanna luciendo labios negros pero, ¿Gigi Hadid? La rubia de Malibú confirma que la tendencia es posible más allá de su aparente teatralidad. Al contrario de lo que pudiera parecer, es un tono que le favorece mucho a su piel nívea, tal y como explica Maite Tuset, Senior Artist de MAC “desde mi punto de vista lo ideal es trabajarlo sobre pieles pálidas en las que el contraste sea lo más natural posible, es decir, cuanto más limpio y puro sea el lienzo, más armónico será el contraste”.

No hay ventajas ni desventajas, creo que es un color con mucha personalidad y la clave está en aplicarlo en el momento adecuado. Los tonos oscuros (con sus variantes de bajos tonos) llevan varias temporadas siendo tendencia.

Obviamente, al utilizar un tono tan definido, aconsejo poner un preparador de labios para conseguir que permanezca durante horas el labial, aconsejaría una buena brocha de labios para aplicarlo.

Muchas tiendas de cosméticos cuentan con este labial atrevido, que debes usar al menos una vez en tu vida, ¡Aparte  de que combina con todo!

 

Esperamos que te haya gustado este artículo, escríbenos tus comentarios…