El día sábado 26 de noviembre en el Deportivo Santa Cruz Meyehualco de Iztapalapa a partir del mediodía se llevará a cabo un concierto masivo en el marco del Noveno Aniversario del programa PrepaSí, que de forma eficiente ha cumplido hasta el día de hoy con su meta de ser la beca estudiantil del Distrito Federal dirigida a los alumnos del nivel medio superior y superior que ha permitido con sus estímulos apoyar a los jóvenes capitalinos para iniciar, continuar y concluir de forma exitosa el ciclo lectivo. El cartel del concierto se conforma de grupos nacionales y extranjeros atractivos para la población joven, con diferentes gustos musicales, dentro del concepto del rock, entre otros están incluídas las bandas Babasónicos, Los Tres, Gondwana, Kchiporros, Guachupe, Los Victorios, Antidoping y Sonido San Francisco en lo que representa una gama musical amplia y poco usual dentro de la ciudad. La entrada es libre y abierta al público en general.

untitled-1-244

babasonicosCon cientos de canciones a cuestas y más de 25 años de una trayectoria arropada por los éxitos que los han encumbrado como una de las bandas más poderosas de su natal Argentina, Babasónicos llegarán a las instalaciones del Deportivo Santa Cruz Meyehualco con el mérito de haber colgado en dos ocasiones el letrero de sold out en el Teatro Metropolitan como parte d ela promoción de su disco “Desde Adentro – Impuesto de Fe”, un álbum acústico grabado en vivo ante la mirada y emoción de más de 2 mil personas al sur de la Ciudad de México y que tan buenas críticas les ha traído al mostrar a una banda que aún sigue sorprendiendo. Pocas bandas como ellos han logrado que canciones tan incorrectas se conviertan en hits radiales y que estadios enteros en toda América Latina se hayan rendido a sus pies. Son testigos activos de cómo se gestó el Nuevo Rock Argentino de los años 90 y desde entonces son los protagonistas de una nueva era que ha traído al mundo enormes bandas entre las cuales ellos figuran en un sitio de honor. Luego de 11 discos oficiales editados y más de 22 años de giras constantes por todo el continente, Babasónicos siguen dando forma a su legado.

foto_0000000220151022105027La mítica banda chilena Los Tres regresa con esta presentación a México dentro del marco de la celebración por el vigésimo aniversario de su recordado Unplugged. Hace 20 años, cuando MTV era el rey y el unplugged la nueva joya de la corona y corrían los 90, desde Chile Los Tres viajaron hasta los estudios de la cadena en Miami para grabar el que sería uno de los momentos más importantes de toda la historia de la música chilena. Sus clásicos tomaron otro color y una nueva dimensión, siempre con la marca de fábrica característica de la banda, ese sonido rockabilly robustecido con las notables melodías de Henríquez y la brillante interpretación de la banda. Pasaron así por este “Unplugged” joyas como “Déjate caer”, “La espada y la pared”, “Amor violento”, “He barrido el sol” y el inédito “Traje desastre”. Los Tres se convirtió en un antes y un después para la música chilena. En su país llegaron a vender casi un millón de copias, de las que 600.000 son del mercado local, una cifra impensada para un artista chileno. Formada en 1987 en la ciudad de Concepción y convertida en una de las bandas hispanoamericanas más influyentes a partir de los noventas, los Tres aún tienen una historia que seguir escribiendo. Con una docena de álbumes oficiales y diversas participaciones en álbumes colectivos y recopilaciones, la banda es un fiel representante del rock chileno, que integra tanto el rockabilly como el jazz, así como la música tradicional de su país y son con mucho un referente del rock hispanoamericano.

qro_es_gondwana1Luego de realizar numerosos conciertos internacionales, el grupo chileno Gondwana está listo para ofrecer una presentación especial en el marco del noveno aniversario de PrepaSí en la capital mexicana donde además de presentar su nueva producción titulada “Reggae N´Roll”, ofrecerán a la audiencia clásicos como “Sentimiento original”, “Ignorancia”, “Felicidad” y muchos éxitos más. Durante los últimos diez años el grupo inició un extenso proceso de internacionalización que los llevó a realizar 90 conciertos anuales por todo el continente incluyendo Canadá, Estados Unidos, Centroamérica hasta Argentina. Desde el 2004 el grupo ha publicado 3 discos de estudio, un DVD grabado en Buenos Aires, un compilatorio de singles y acumula millones de visitas en Youtube, su principal puente de difusión musical. Gondwana se ha ganado el derecho a erigirse como una de las bandas más sólidas, prestigiosas y convocantes del mercado hispano. Con un constante movimiento por todo el continente, con actuaciones vibrantes en cada ciudad que se presenta y con un repertorio a prueba de balas, el grupo chileno más internacional continúa con aún más energía cada día y en México estás dispuestos a demostrar la valía de casi treinta años de recorrer escenarios sin descanso por todo el mundo.

Con motivo del lanzamiento de su nuevo sencillo “Sistema Solar”, Kchiporros regresan a la Ciudad de México en el noveno aniversario de PrepaSí con el objetivo de hacer vivir a sus seguidores una tarde intensa, que incluya lo mejor que tienen en su repertorio que presentará sorpresas en esta nueva vuelta como parte de su gira “Los Ojos Rojos Tour”, demostrando porqué es una de las mejores bandas de la escena ska latinoamericana en la actualidad. Kchiporros actualmente están en lo más alto de su carrera musical tras ser líderes indiscutibles de la música de su natal Paraguay tras el lanzamiento de su quinta producción de estudio titulada “Siente el Movimiento”. Este combo de origen guaraní, formado desde 2006, es el más sorprendente fenómeno popular de aquel país de Sudamérica, dentro de una escena musical casi inexistente y con diez años de carrera se han consolidado como la mejor agrupación de Paraguay, aspecto que se refleja en sus shows donde convocan a una gran cantidad de seguidores. Este combo, que gusta fusionar la cumbia, murga, ska con toques de rock, ya ha realizado varias giras, cinco discos y han actuado frente a más de un millón de personas a nivel mundial.

Guachupe es una banda musical chilena que mezcla ritmos como el ska, rock latino, y cumbia. La banda nació a finales de 1999 en Santiago de Chile que mantiene una gran popularidad en el público juvenil gracias a sus potentes shows ya las colaboraciones que han hecho con Jorge Serrano (Vocalista de Los Autenticos Decadentes) y Tito Verenzuela (Guitarrista de Bersuit Vergarabat). El cartel lo complementan los mexicanos Antidoping, Los Victorios y Sonido San Francisco.

El sábado 26 de noviembre en el Deportivo Santa Cruz Meyehualco de Iztapalapa a partir del mediodía se llevará a cabo un concierto masivo en el marco del Noveno Aniversario del programa PrepaSí con la presencia de Babasónicos, Los Tres, Gondwana, Kchiporros, Guachupe, Los Victorios, Antidoping y Sonido San Francisco en lo que representa una muestra de la amplia oferta musical que pueden encontrar los jóvenes dentro de la ciudad. La entrada es libre y abierta al público en general.