Capital de la región de Loira, a orillas del río, se encuentra la ciudad de Orleáns, a tan solo una hora de París. Al norte se encuentran las llanuras de cereales de la Beauce, y el bosque de Orleans, y al sur la Sologne y sus estanques. Orleans disfruta tanto de una rica historia como del prestigioso ambiente legendario del Valle del Loira

3 cosas que no puedes dejar de ver en Orleans

Catedral de Sainte-Croix

Inaugurada en 1829 con un estilo gótico y con vitrales que retratan diferentes momentos de la vida de Juana de Arco.

La casa de Juana de Arco

Muy cerca de la catedral, está la casa que alojó a Juana de Arco durante los 7 meses de asedio de la ciudad que más tarde liberó. Fue totalmente destruida durante la II Guerra Mundial, pero reconstruida exactamente igual que la original. Actualmente esta casa es un museo donde podemos ver las pertenencias y toda la historia de su vida.

Museo de Bellas Artes

Dos plantas, dos entresuelos y un sótano, componen este recinto que alberga una colección que va desde el Renacimiento hasta el Arte Moderno. Ubicado en el corazón de la ciudad, justo al lado de la catedral, y puedes conocerlo por tan sólo 4 euros y con ella también se puede acceder al modesto pero interesante Museo histórico y arqueológico.