Entre llanuras, la laguna y las colinas, Padua es un delicioso respiro de arte, colores e historia, con ciudades medievales fortificadas y hermosos viñedos.

5 lugares para conocer en Padua

01

 

Palacio de la Ragione

El símbolo de Padua, el monumento, conocido como el “Salone”, es una obra única en su género: una enorme sala colgante decorada con un ciclo de temática astrológica en el piso superior.

 

02

 

Piazza delle Erbe y Piazza della Fruta

A cada lado del “Salone” se encuentran dos importantes plazas, los mercados de las hiebas y de las frutas. Una muestra de la vida cotidiana, así como un lugar de encuentro y socialización.

 

 

3

Basílica de San Antonio

Un hermoso recinto dedicado a San Antonio de Padua, donde se albergan los restos del Santo portugués desde el siglo XIII cuando fue canonizado. Una increíble muestra de diferentes estilos arquitectónicos con una fachada es románica, cúpulas bizantinas y  el estilo gótico en la torre central y los campanarios.

 

Splendida Piazza di Prato della Valle a Padova

 

Prato della Valle

Donde filósofos, sabios, escritores, hombres ilustres y médicos rodean  con sus estatuas la plaza más grande y una de las más bellas de toda Italia.

 

 

5

Capilla de los Scrovegni

Una  pequeña capilla de ladrillo en el Arena, un importante conjunto arquitectónico romano. El lugar perfecto para conocer el punto más elevado de la creación artística de Giotto a través de sus frescos.

 

 

Si ya llegaste hasta Venecia, no puedes dejar de visitar la pequeña ciudad de Padua, situada a pocos kilómetros de ahí.