Fundada alrededor de 250 AC por una tribu celta llamada Parissi como una aldea pesquera a las orillas del Sena, rebautizada como Lutetia durante la invasión del imperio romano y tras su caída ocupada por tribus bárbaras. Fue en el 508 cuando fue proclamada la capital francesa y llamada Francia y más tarde apodada Ciudad de la Luz por ser la primera en iluminar sus calles con luz eléctrica.

5 cosas que visitar en Paris

El Barrio Latino

Nombrado así por los estudiantes que hablaban latín como lengua académica durante la Edad Media. Actualmente, la universidad de La Sorbona sique siendo un recinto de enseñanza reconocido a nivel mundial.

Shops and tourists along Rue Saint-Severin in the Latin Quarter, Paris France

La Catedral de Notre Dame

Vigilada por imponentes gárgolas, un hermoso estilo gótico define a una de las catedrales más antiguas de Europa. Testigo de la coronación de Napoleón, Enrique VI y la beatificación de Juana de Arco.

400903-svetik

El Arco del Triunfo

El centro de la Plaza de la Estrella, Napoleón ordenó construir un monumento a la victoria tras la Batalla de Austerlitz en 1806. Cada pilar tiene un significado: El triunfo, la resistencia, la paz y la Marsellesa. Dentro del arco hay un museo dedicado a su historia.

arco-del-triunfo-de-paris

La Torre Eiffel

Diseñada por Gustave Eifffel, fue parte de la Exposición Universal de 1889. Sus primeros pisos albergan una sala de exposiciones, restaurantes y una oficina postal.

images

Campos Elíseos

La avenida más famosa de Paris, llena de teatros, tiendas de lujo, cafés y edificios icónicos. Lugar de reunión en los acontecimientos importantes y meta del Tour de Francia.

undiaenparis_arcotriunfo_camposeliseos

3 películas para familiarizarte con Paris

the-hunchback-of-notre-dame-1996-movie-poster

El Jorobado de Notre Dame

1996

Gary Trousdale / Kirk Wise

 

p28319_p_v8_aa

Amélie

2001

Jean-Pierre Jeunet

 

91e3f66rhwl-_sl1500_

Midnight in Paris

2011

Woody Allen