Todo el mundo siempre bromea con la subida de peso durante la temporada navideña, el recalentado y todas las fiestas, pero la celebración no debe ser un pretexto para descuidar tu salud. Checa estos consejos para disfrutar sin remordimientos.

1. Un poco de todo: La clave está en la moderación, cuida tus porciones y evita rendirte a los antojitos entre comidas.

2. Planear tu menú: No siempre puedes decidirlo todo, sobretodo si no eres siempre el anfitrión, pero puedes ayudar con las opciones y hacerle saber al organizador si tienes alguna condición médica que te obligue a tener cuidados especiales.

3. No abandones tu rutina de ejercicio: la apretada agenda social no debería ser una excusa para no hacer ejercicio. Así sea caminar o andar en bicicleta, no dejes de hacerlo por lo menos 30 minutos al día.

5 ejercicios ideales para diabéticos

4. Tomar agua: Es importante para evitar la retención de líquidos y mantener activo nuestro metabolismo tomar la cantidad de agua necesaria.

5. No te saltes comidas: No comer a una hora adecuada puede ocasionar que nuestro metabolismo se vuelva más lento y también que tengamos mucho apetito y terminemos comiendo demasiado.

6. Nada con exceso, todo con medida: El alcohol es alto en calorías, sobretodo si lo mezclas con refrescos o jugos. Mantenlos bajo control.