En el mundo de los videojuegos, Call of Duty XP es a los jugadores lo que el Super Bowl es que los aficionados a la NFL. Es una celebración de una franquicia que ha ganado más de $ 11 mil millones en ingresos desde su creación. Es también donde se celebra la llamada del Campeonato Mundial, un evento deportivo donde los jugadores pueden irse con millones en premios y acuerdos de patrocinio.

Si bien la idea estereotipada de un jugador de vídeo de ser un niño en un sótano solitario, la idea de jugar a los videojuegos como un deporte profesional sigue siendo desconcertante para muchos.

¿Puede ser un atleta si juegas Call of Duty competitivamente?

Para tratar de responder a estas preguntas The Huffington Post UK habló a favor de los jugadores, los desarrolladores que trabajaron en Call of Duty y los expertos que están presionando para que el Campeonato Mundial de Call of Duty se convierta en un gran evento deportivo en todo el mundo como lo es el fútbol o incluso la NFL.

Que es lo que convierte a un hombre en un atleta de Esports?

Creo que lo más importante es que eres capaz capaz de predecir cosas, al más alto nivel que mucha gente tendría que nesecitar un poco mas de tiempo para reaccionar, quiero decir que podría haber un poco de diferencia. Se trata más de lo que esperas en el juego o situaciones que van a suceder. Todas las horas que invierten el el juego, se convierte en una combinación de experiencia, trabajo en equipo y ser capaz de mantener la compostura.

2-cod-15-9921

Antes de que un torneo en el que llegara la “hora de la verdad ‘,  los equipos estarán días completos de 10 a 12 horas,  viendo las repeticiones, el registro de salida del juego de sus oponentes en busca de tendencias y luego, por supuesto, conseguir ventajas en el juego mismo.

Creo que aparte de las cantidades copiosas de horas que ponen en él juego, creo que la analogía más fácil sería que es como cualquier otra cosa a nivel profesional, y con el fin de hacer esto a nivel profesional hay ciertas características que necesitas, así que es como el equivalente a comparar a alguien que juega un poco de fútbol  un domingo, y compararlas con un futbolista profesional.

Creo que una de las principales cosas que diferencia a la perspectiva de un jugador casual de un atleta de deportes electrónicos es, que ellos lo perciben desde un punto de vista estratégico, desde una perspectiva informal todavía está reconociendo la estética del juego. Creo que prestar más atención a los aspectos mecánicos del juego.

Para algunas personas “jugar” juegos por 10 horas no parece un día de trabajo, pero si un dia muy divertido, la verdad es que jugar en ese alto nivel contra los mejores, y siendo totalmente centrado durante ese periodo de tiempo pondría a prueba a cualquiera.

Los reflejos y la concentración de estos jugadores deben poner en ello puede ser muy estresante, cada pérdida se siente personal y todos ellos compiten entre ellos para hacer más y más, raras veces se sienten como si ya hubieran hecho lo suficiente. Puede ver la evidencia de esto en algunas de las cuentas de jugadores en Twitter, hablando muchos acerca de lo mucho que han jugado hoy o censurando a los demás por no jugar lo suficiente.

Muchos dicen que no son atletas. Y en mis pensamientos digo están bien, están entrenando entre 6-8 horas al día, muchos de ellos están viviendo en casas donde entrenan juntos, muchos de ellos tienen los nutricionistas, psicólogos deportivos, un horario. Si usted comienza a mirar la estructura de lo que están haciendo, y luego le agrega el nivel de habilidad y todas esas cosas juntas empieza a parecerse a los atletas.

La otra cosa que me gustaría decir también es que esto siempre va a ser una la lucha contra el estereotipo de un niño en el sótano de la mamá. Eso es algo que creo que con el transcurso de tiempo se va a romper y creo que esto es una oportunidad de decir: “Oye mira, estas personas tienen bolsas de premios, patrocinadores, que van a elevar los videojuegos definitivamente quiero hacerlo tambien. ”

 

Asi que la proxima vez que te encuentres a un amante de los videojuegos piensalo dos veces antes de tacharlo de bueno para nada, tal vez en unos años el sea rico y lleno de patrocinadores