Los seguidores de “Star Wars”, sin duda, siguen tratando de procesar los eventos de “Rogue One” y sus conexiones con el resto de la franquicia, pero se preparan, porque hay otro eslabón para agregar a la cadena.

El guerrero de la Resistencia Saw Gerrera, que fue presentado en la animada “Star Wars: The Clone Wars” antes de dar el salto a la acción en vivo en “Rogue One: Una historia de Star Wars”, está de regreso a la pantalla de TV.

Un nuevo cartel para “Star Wars Rebels” de Disney XD, visto en Toys R Us, presenta a Gerrera, interpretado en “Rogue One” por Forest Whitaker.

De acuerdo con Andrew Kishino, el personaje debutó en el episodio “Clone Wars” de 2012 “A War on Two Fronts”, donde fue un líder de los rebeldes Onderon en la lucha contra la Confederación de Sistemas Independientes. Su arco se desarrolló durante los siguientes tres episodios de la Temporada Cinco.

En “Rogue One”, Gerrera de Whitaker es el líder de una facción extremista de la Alianza Rebelde en Jedha, y sirve como mentor y padre sustituto de Felicity Jones ‘Jyn Erso.