A sólo 164 kms. de la Ciudad de México, se encuentran escondidas entre montañas, las grutas de Tolantongo, en Hidalgo. Son una serie de formaciones geológicas que con el tiempo se han convertido en un espacio turístico con aguas termales. La vista es inigualable, desde las alturas el contraste entre el verde de la naturaleza alrededor y el azul turquesa de sus aguas hacen del lugar una experiencia inolvidable. Este río proviene de una serie de canales montañosos y debido a que el agua pasa por roca cálcica, la disolución de partículas de cal hacen que el agua brote de color turquesa y en un promedio de 38 grados, un baño natural de relajación inmejorable.

El río recorre toda el área, y de manera natural las fosas de agua que se encuentran curiosamente alineadas en ambos lados de la montaña y la gruta. Todo perfectamente acomodado. Con la finalidad de mejorar la experiencia turística, se han generado varios negocios entorno a la visita del lugar; renta de casas de campaña, cobijas y accesorios para camping así como leña o provisiones para quien decida quedarse y no haya ido lo suficientemente preparado.

tolantongo

Grutas de Tolantongo cuenta con magníficos hoteles construidos especialmente para que usted y sus seres queridos disfruten del mejor descanso en sus cómodas habitaciones.

No dudes en probar los deliciosos platillos regionales que se preparan en cada uno de los diferentes restaurantes con los que cuenta el parque eco turístico de Grutas de Tolantongo, el sabor exquisito y la sazón de nuestros mejores cocineros te harán entrar en un mundo inigualable de sabor. También hay cocinas económicas para todos los bolsillos.

No hay pretexto para no visitar estas maravillas naturales las cuales te harán vivir una experiencia inolvidable.