Los jugadores han amado el universo de “Assassin’s Creed” desde que nos presentaron a los Templarios y los Asesinos, ambos basados ​​en organizaciones históricas reales, en 2007. No sólo ofrecía algo en gran parte único en lo que respecta al juego y el setting, sino que también nos impresionó al construir su historia sobre el concepto de una Primera Civilización y los diversos dispositivos que dejaron atrás, torciendo y conformando la historia humana para siempre.

Eso es algo que se esfuerzan por mostrarnos a través de lugares bellamente presentados, creados con precisión histórica en mente … en su mayor parte. Pero hay mucho que no pueden mostrarnos a través de los videojuegos, que es parte de la razón por la que ahora hay una película que se estrenará pronto. Los cómics permiten mucha más flexibilidad y se han dado cuenta de eso. Aqui una lista de motivos que CBR considera que deberías considerar para leer los cómics de Assassin’s Creed:

Hay una mirada más profunda en la Orden de los Templarios
Mientras que los videojuegos ofrecieron una visión de los templarios de la antigüedad, así como su misterioso frente actual, Abstergo Industries, nunca llegamos a ver a la organización desde el otro lado. A través de “Assassin’s Creed: The Chain”, escrito e ilustrado (junto con su predecesor) por Cameron Stewart y Karl Kerschl, se nos muestra cómo pueden funcionar. A través de los ojos de uno de sus antiguos agentes durmientes, vemos la inmensidad de su riqueza, así como las capacidades tecnológicas y organizativas que les permite en la actualidad. Esto incluye cómo son capaces de entrenar a sus agentes, el número de Animi que poseen, qué tipo de cuidado mental y físico pueden proporcionar y mucho más.

Vemos un poco de eso a través de los videojuegos (sus instalaciones en “Assassin’s Creed III” por ejemplo), pero nunca realmente podemos ver cómo funciona, que es algo que nos muestran los cómics.

Tenemos una mirada más cercana a los asesinos
Aunque los videojuegos nos han mostrado mucho sobre la Orden de los Asesinos, siguen siendo tan enigmáticos para nosotros como parecen a sus rivales, los Templarios. No tenemos ningún conocimiento real de los videojuegos sobre cómo funcionan en el día de hoy, aparte del hecho de que tienden a usar tácticas de guerrilla. La serie de tres temas “Assassin’s Creed: The Fall” nos muestra cuán generalizada era una vez antes de que los Templarios golpearan. Incluso llegamos a ver el Mentor y su base de operaciones.

“Assassin’s Creed: Assassins” de Titan Comics, escrito por Anthony Del Col con obras de Neil Edwards, ahonda aún más sobre los misteriosos caminos de la Orden de los Asesinos desde la perspectiva de un iniciado, Charlotte De La Cruz, Sus necesidades a causa de los recuerdos encerrados dentro de sus genes. Sí, había algunas similitudes con toda la asociación de Desmond con los Asesinos, pero al mismo tiempo, es muy diferente.

Obtenemos los detalles sobre Daniel Cross
Mucha de la expansión del universo de “Assassin’s Creed” en los cómics comenzó con Daniel Cross, quien aparentemente quedó huérfano cuando era un niño y creció para ser un hombre equivocado y quebrado, acosado por recuerdos que no le pertenecen, Sino más bien a su bisabuelo, Nikolai Orelov, a quien podrías haber visto en “Assassin’s Creed Chronicles: Russia”, “Assassin’s Creed: The Fall” y su secuela “Assassin’s Creed: The Chain”, publicado por Wildstorm y UbiWorkshop , Respectivamente, siguen a Daniel y, a través de él, Nikolai, a través de puntos decisivos en sus vidas. Si usted nunca ha leído estos cómics antes, puede haber encontrado a Daniel en “Assassin’s Creed III” y esa apariencia puede haber parecido un poco aleatoria. No fue y hay una muy buena explicación de por qué estaba allí si lees los cómics.

Probablemente no te guste el personaje al principio, puede que ni siquiera te guste al final, pero su historia es una de las que vale la pena explorar y es un excelente ejemplo de gran narración en el universo de “Assassin’s Creed” es algo que vale la pena contar, y que simplemente no funcionaría en un videojuego.

Completan las lagunas
El universo de “Assassin’s Creed” está creciendo constantemente con cada entrega de la serie de videojuegos. No es poco probable que haya lagunas en la historia, pequeños trozos y piezas de las  que queremos ver más. Como dijimos, ciertos dispositivos de la trama como Daniel Cross, pueden parecer un poco aleatorios para aquellos que no han encontrado nada relacionado fuera de la serie de videojuegos.

Los comics incluso se dirigen a los puntos de argumento menos importantes, como los gemelos Frye y las secuelas de “Assassin’s Creed: Syndicate”. Volvemos al Londrés Victoriano en la mini serie “Assassin’s Creed: The Last Descendants – Locus” escrita por  Ian Edginton nominado al Eisner con las ilustraciones de Caspar Wijngaard, para descubrir cómo Evie Frye y Henry Green  continuaron llevando a cabo la hermandad británica del asesino, ayudando a cubrir la abertura entre la trama principal de “Assassin’s Creed: Syndicate” y el argumento de “Jack The Ripper”

Arbaaz Mir

Un tema común en la franquicia es la unidad entre diferentes culturas y credos. Toda la razón por la cual los Asesinos luchan es para que la humanidad pueda retener su libertad de amar u odiar y cometer sus errores al hacerlo. Tiene sentido entonces que uno de los asesinos que introducirían es Arbaaz Mir, que apareció por primera vez en “Assassin’s Creed: Brahman”. Nació en una familia musulmana que fue sacrificada después de que el imperio sikh conquistara su casa de Cachemira en el noroeste de la India.

El cómic muestra lo complejo que es realmente el concepto de libertad y te hace cuestionar si los asesinos están en lo cierto. La historia de Arbaaz es una historia de romance, opresión, poder y libertad. También es algo que nunca se puede ver en un videojuego, al menos, no en toda su belleza. Lo más cercano que se puede obtener es “Assassin’s Creed Chronicles: India”, que cuenta con Arbaaz, pero su argumento no se puede comparar con el cómic, escrito por Karl Kerschl, que también ayudó a completar la obra de arte, y Cameron Stewart.

Pronto te daremos más razones para leer estas historias que te encantarán si te gusta el juego.