La diabetes insípida causa deseos de orinar muy seguido. Las personas con diabetes insípida tienen mucha sed. Entonces toman muchos líquidos. Esto es lo que causa que estas personas sientan deseos de ir al baño tan seguido. El ciclo puede impedirles dormir o inclusive hasta orinarse en la cama. El cuerpo produce una gran cantidad de orina que es casi pura agua.

edc1d_diabetesmellitus_thumbLa diabetes insípida es distinta de la diabetes mellitus (DM), que implica problemas con la insulina y altos niveles de azúcar en la sangre. Los síntomas pueden ser similares. Sin embargo, la diabetes insípida se relaciona con la forma en la cual los riñones manejan los líquidos. Es mucho menos común que la mellitus. Los exámenes de orina y de sangre pueden revelar cuál es su caso.

Por lo general, la diabetes insípida es causada por un problema con la glándula pituitaria o los riñones. El tratamiento varía dependiendo de la causa del problema. Las medicinas suelen ser de ayuda.

El tratamiento de la diabetes insípida neurogénica continúa dependiendo de agentes farmacológicos que potencializan la acción de la ADH al nivel renal o que estimulan la liberación hipotalámica de esta hormona peptídica en el caso de diabetes insípida parcial o de análogos de la ADH como la desmopresina que sustituye a la hormona deficitaria con una vida media más prolongada.