La diabetes tipo 2 es un trastorno metabólico caracterizado por un alto nivel del azúcar en la sangre, que aparece cuando el cuerpo no utiliza correctamente la insulina para bajar la glicemia.

Hoy te ofrecemos algunos consejos para que puedas llevar una vida normal y tranquila.

1.- Asuma la actitud de controlar la afección

Es muy importante que los pacientes estén bien informados sobre su enfermedad. El paciente debe saber qué hacer para mantener la glucemia dentro del nivel normal y si necesita seguir algún tipo de tratamiento, bien sea con píldoras o con insulina”

2.- Vigile su ABC

La A hace referencia a la prueba de hemoglobina A1C, que mide el nivel de azúcar en la sangre, la B a la presión arterial (blood plessure en inglés) y la C al colesterol.

4.- Controle las porciones

“Lo que le recomienda es dividir su plato en cuadrantes: carbohidratos, proteínas, grasas (de origen vegetal: monosaturadas o polisaturadas) y verduras que no tengan alto contenido calórico. Si el paciente puede comer de esta manera, será mucho más fácil adherirse al tratamiento”,

 

Recuerda que lo mas importante es siempre estar al pendiente de tu cuerpo y si algo no te gusta ve y hablalo inmediatamente con el doctor.