La diabetes mellitus (DM) es un conjunto de trastornos metabólicos, cuya característica común principal es la presencia de concentraciones elevadas de glucosa en la sangre de manera persistente o crónica, debido ya sea a un defecto en la producción de insulina, a una resistencia a la acción de ella para utilizar la glucosa, a un aumento en la producción de glucosa o a una combinación de estas causas.

esta enfermedad afecta a millones de personas en el mundo es por eso que hoy te presentamos algunos tips para que controles esta enfermedad y no te afecte demasiado.

1.- Alimentate Sanamente:  Una dieta baja en grasas y con carbohidratos moderados es ideal para controlar tu glucosa. Balancea tu alimentos e incluye frutas y verduras en tus comidas

2.- Haz ejercicio: Basta con 30 minutos diarios para conseguir un buen control.

3.- Come mas pescado: Se ha comprobado que consumir pescado por lo menos una vez a la semana es benéfico para la salud, pues contiene grasas que favorecen el aumento del llamado “colesterol bueno”

4.- Deja la Sal:  El sodio contribuye a la retención de líquidos en el cuerpo, lo cual aumenta la presión arterial

5.- Evita el tabaco: complica la Diabetes pues se sabe que las sustancias que contiene un cigarro contribuyen al aumento de glucosa