Puedes imaginar un mundo sin Disney? La compañía es uno de los pilares del entretenimiento más inovadores a nivel mundial y continúa inspirando a nuevos creadores en el mundo del cine, la televisión, la manera de contar historias y más. La iconica marca es conocida como un gigante en nuestros dias pero una vez fue sólo un sueño de un hombre de los suburbios de Chicago. En 1901 el mundo cambió cuando Walter Elias Disney nació, hoy lo reconocemos y lo recordamos por su obra y figura.

Nacido el Diciembre de 1901, Disney nació en Chicago hijo de Elias y Flora Disney. El chico desarrolló desde temprana edad un interes por dibujar el cual frecuentemente practicaba con las tiras cómicas que leía en los diarios locales. Su interés en el arte creció mientras su familia se mudaba alrededor del país y tras graduarse de la preparatoria comenzó a trabajar en un estudio de arte en Kansas City donde le dieron trabajo como dibujante.

En julio de 1923, Disney se mudó a Hollywood para ayudar a su hermano a recuperarse de un brote de tuberculosis. En aquel entonces tambien empezo a enviar guiones de su adaptación de Alicia en el Pais de las Maravillas, original de Lewis Carroll. Tras asegurar un contrato para la historia, Disney y su hermano Roy fundaron los estudios Disney Brothers que mas tarde se convertiria en la Walt Disney Company.

Luego de la creacion del estudio los hermanos establecieron una reputacion creciente en Hollywood. Para Mayo de 1928 Disney creó el hoy famoso personaje Mickey Mouse lo cual desencadeno una serie de eventos que se convertirian en la Epoca de Oro de la animación.

En 1934 Disney y sus creadores aburridos con la rutina de las series animadas y buscando mas oportunidades de contar historias hicieron la cinta Blanca Nueves y los 7 Enanos la cual muchos pensaban que seria la ruina de Disney sin embargo el animador probó que equivocados estaban. La cinta se estreno en 1937 con fabulosas reseñas lo cual les permitió crear otras propiedades como Pinocho, Dumbo, Bambi, etc.

Luego de que terminó la segunda guerra mundial, Disney y sus ramas de entretenimiento se expandieron a parques de diversiones y mas alla. El animador soñaba con las atracciones como las que hoy tenemos en Walt Disney World y Disneyland. También trabajó en filmes más atrevidos como Mary Poppins y El Libro de la Selva pero su carrera se estancó a finales de los años 60’s.

Tristemente el artista falleció el 15 de Diciembre de 1966 de cancer de pulmón. Su muerte afectó a Hollywood donde toda la industria lloró la triste pérdida del genio. El legado del caricaturista, su ojo para los negocios y su creatividad sin limites aun vive hoy. El creador se ha convertido en una leyenda para chicos y grandes y le damos hoy gracias por todo lo que nos dió como artista.

Descanse en paz, Walt Disney.

Texto original de Megan Peters para Comicbook.com