Coco es la próxima película de Disney/Pixar, la cinta está centrada alrededor de la celebración del día de muertos. Coco será la cinta #20 de Pixar y tiene fecha de estreno para el 22 de Noviembre de 2017.

Coco sigue la historia de un niño de 12 años llamado Miguel quien desencadena una serie de eventos relacionados con un misterio antiguo. La descripcion oficial de la historia es: “Coco es una celebración de la vida, donde el descubrimiento de un antiguo misterio que ha pasado de generación en generación lleva a la más extraordinaria y sorprendente reunión familiar.”

Coco sigue la ambición secreta de Miguel, la música, Miguel vive en una colorida villa mexicana pero viene de una familia de fabricantes de zapatos que, al parecer, son la única familia del pueblo a la que no le gusta la música. Por generaciones los Rivera han prohibido la música porque creen que los ha maldecido, en la historia de su familia, su abuelo abandonó a su abuela hace décadas por perseguir su sueño de ser músico. Al sentirse abandonada, Imelda (la abuela) declara la música muerta para siempre en su familia Rivera.

 

Pero Miguel alberga un deseo secreto de dedicarse a la música inspirado en su cantante favorito de todos los tiempos, Ernesto de la Cruz. Solo después de que Miguel descubre el sorprendente lazo entre él y De la Cruz decide emular al cantante y al hacerlo accidentalmente entra al mundo de los muertos.

En el hermoso mundo de los muertos Miguel encuentra generaciones de su propia familia, sus ancestros incluyendo a su bisabuela Imelda. Dada la oportunidad de vagar un poco por el mundo de los muertos hace equipo con Hector (Gael García Bernal) para encontrar a De la Cruz y ganarse la bendición de su familia para poder cantar y regresar al mundo de los vivos antes que se agote su tiempo.