Hey! ¿Necesitas verte espectacular para las fiestas decembrinas? Siguiendo estos sencillos ejercicios no solo tu imagen mejorará, también te sentirás mejor en tu estado físico y anímico.

1.- Párate derecha y levanta tu pierna derecha hacia atrás, mientras inclinas tu cuerpo hacia adelante. Puedes flexionar un poco la rodilla izquierda para evitar desgarres. Haz una pausa y regresa lentamente a la posición inicial. No olvides alternar las piernas y contraer tu abdomen durante estos ejercicios para mujeres. Con este sencillo ejercicio tonificarás piernas y glúteos.

2.- Si necesitas reducir tu cintura o afinarlarecuéstate sobre tu lado izquierdo con las piernas estiradas. Apoya tu antebrazo y codo izquierdo sobre el piso; levanta tu tronco y las caderas hasta que tu cuerpo forme una línea recta desde los tobillos hasta los hombros. Mantén esta posición durante 30 segundos y cambia de lado.

3.- Para un busto firme solo necesitas recostarte boca abajo y coloca tus manos en el suelo a la altura de los hombros; deja los pies juntos. Impúlsate hacia arriba y trata de estirar completamente los brazos. Baja tu cuerpo y deja un centímetro de espacio entre él y el piso; regresa a la posición inicial. Trata de mantener las caderas levantadas y el abdomen contraído durante el movimiento.

4.- Para unos muslos definidos: Párate con las piernas separadas, un poco más abiertas que a la altura de los hombros; deja los pies hacia afuera.  Baja tu cuerpo felxionando tus rodillas hasta que los muslos estén paralelos con el piso. Pon tus manos sobre tu nuca, con los brazos hacia atrás. Haz una pausa y regresa a la posición inicial.

5.- Puedes quemar calorías al correr, trotar, saltar la cuerda y sobre todo mejorar tu condición física y salud cardiovascular. Trata de hacerlo por intervalos de bajo a moderado hasta llegar a alto impacto siempre obedeciendo a tu cuerpo y sus indicaciones.