La magia, colorido y belleza de los bailes tradicionales son muestra de la gran diversidad cultural de nuestra nación, un patrimonio que trasciende fronteras.

Así, desde los años cincuenta, Amalia Hernández y el Ballet Folklórico de México han realizado la coreografía para más de ochenta ballets. En todos ellos, la música, la técnica de los bailarines, los elaborados trajes típicos y las coreografías, crean el singular carácter de este Ballet que ha recibido más de cuatrocientos reconocimientos alrededor del mundo.

El presente se diluye ante nuestros ojos y comienza el viaje a través del pasado. Resurgen los señores del cielo y de la tierra, los jaguares, los dioses nacidos de seres humanos, treinta culturas distintas que florecieron tiempo atrás dejando huella en el color, en el ritmo, en la danza y en la música, formando una riqueza cultural en la que Amalia Hernández se inspira para crear el Ballet Folklórico de México. Albergado durante 60 años consecutivos en el lugar más importante para las expresiones artísticas de nuestro país, el majestuoso Palacio de Bellas Artes.

Este 2016, Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández cumple 64 años de trayectoria y de presentaciones ininterrumpidas en el Palacio de Bellas Artes. ¡Es un maravilloso espectáculo que no te puedes perder!