Ahora, dos franquicias que han logrado un gran vínculo con millones de personas se cruzarán en una historia que, tal vez, pocos se hubieran imaginado. Se trata de Star Trek: The Next Generation y Aliens que se juntarán en una colección de cómics que saldrán al mercado la primavera del año que viene.

Dark Horse Comics y IDW Publishing han anunciado una nueva serie de cómics que cruzará los caminos de Star Trek: The Next Generation con el mundo de Aliens. La nueva serie crossover, subtitulada “Acceptable Losses”, saldrá en abril del próximo año, en los Estados Unidos. Scott y David Tipton escribirán la historia, mientras que J.K. Woodward se encargará del arte.

a5bhuq

Tal como menciona The Hollywood Reporter, ésta no es la primera vez que los Tipton y Woodward se han unido para hacer algo de la serie de Star Trek, ya que los tres trabajaron previamente en la mini serie Star Trek: The Next Generation/Doctor Who: Assimiliaton2, que salió en 2012.

Es muy probable que el juntar estas dos franquicias sea parte de las acciones de marketing que ambas despliegan por sus respectivos aniversarios: Star Trek celebra 50 años, mientras que Aliens (la segunda entrega y tal vez más exitosa de la saga) cumple 30 años.

aliens

Recordemos que Star Trek estrenó hace un mes una nueva cinta (Star Trek Beyond) pero no le fue lo bien que esperaban en Paramount Pictures, los estudios encargados de su producción; poco más de 201 millones de dólares a nivel mundial, de acuerdo con Box Office Mojo, aunque esto es paralelo a la gran cantidad de licensing con grandes marcas como Barbie (de Mattel) y M.A.C. Cometics que se lanzaron por su medio siglo de vida. Incluso Facebook se subió a la tendencia con unos emojis especiales en sus Reactons con el saludo Vulcano, Spock y Worf.