PATRICK MILLER FEST 2017 LLEGA NUEVAMENTE AL PALACIO DE LOS DEPORTES!!!

Entre los invitados este año se encuentra Alex Guillermo Quiroz-Buelvas, mejor conocido como Ramirez, un cantante y músico nativo de la costa de Colombia, que lanzó numerosos éxitos como La música tremenda (1992), Hablando (1992), El ritmo bárbaro (1992), Orgásmico (1992), Terapia (1993), El Gallinero (1994), Bomba (1994), Baraonda (1995), Apocalixis (1996), Chupa chupa (1997), La locura (1998), Acelerando (2002), Matématico (2004) que alcanzaron el éxito prácticamente a nivel mundial en las principales pistas y entre los dj’s más populares. Además de la actividad artística es doctor en física y matemáticas y ha participado en más de 50 Raves y Festivales Techno obteniendo algunos de los premios más prestigiosos: el Mayday de Berlín en 1993 y el Victoria Rave de Düsseldorf en 1994 así como el premio especial en el Tomorrowland 2013 de Bruselas. Ramirez a realizado más de 600 conciertos en aproximadamente 40 países.

Bad Boys Blue fué fundado en los años ochenta y su nombre representa a una de las leyendas vivientes de la música dance y eurodisco de todos los tiempos. Iniciaron en 1984 cuando los propietarios de Coconut Records (Tony Hendrik y Karin van Haaren) buscaban miembros para crear un nuevo grupo en Inglaterra, sin embargo fue en Cologne (Alemania), donde finalmente los encontraron. La banda logró colocar muchos de sus tracks en los puestos más altos de las listas en Europa (I totally miss you, Come back and Stay, A train to nowhere, I wanna hear your hearbeat, You’re a woman, Hungry for love y otros más) al igual que los remixes y recopilaciones de estos mismos hits a lo largo de 3 décadas. Actualmente cuentan con producciones recientes como el álbum especial de 25 años de la banda que contiene remixes y éxitos regrabados además de material extra. En medios digitales rebasan fácilmente los 100 millones de reproducciones, todo un fenómeno. A lo largo del tiempo sellos del nivel de Sony BMG han participado con Bad Boys Blue en algunos de sus trabajos con excelentes resultados comerciales en diversos países. De los miembros y voces originales del proyecto sobrevive John McInerney, quien en la actualidad realiza exitosas giras y presentaciones por todo el mundo registrando llenos totales en países como Alemania, Polonia, Reino Unido, Finlandia, Israel, Rusia, Rumania, Hungría, Estonia, Lituania, Moldavia, Ucrania, Kazajstán, Turquía y muchos otros.

Electric Theatre son una banda alemana de estudio perteneciente a la generación del Synth-pop que fue totalmente compatible con sonidos Hi-NRG & Italo Disco en su tiempo y hasta nuestros días es un proyecto iniciado por Charly Schöppner (Boytronic), y cuenta con memorables tracks famosos entre la gente y fans de esta corriente desde 1983: “Ballet Dancer”, “The Clown”, “The Killer”, “Summertime hot nights fever”. Una característica muy peculiar de Electric Theatre, además del aspecto musical, es el cuidadoso arte en las portadas de sus discos. El Patrick Miller Fest 2017 será el marco en el cual por vez primera en más de 25 años se reunirán los miembros originales: Holger Schmidt, Herbert Boehme & Thomas Heinz.

Christine Wiltshire (Poussez!, Musique) es originaria de Nueva York, y posee una de las mejores voces de la época disco. Entre otras cosas, perteneció al colectivo de Patrick Adams. La voz de Christine se encuentra en importantes nombres como Musique, que tuvo un impacto mundial en 1978 de donde sobresale “Keep on Jumpin’” e “In the Bush” obteniendo Disco de Oro y además una memorable nominación “Best Girl Group” del Billboard. No menos importante es su destacada participación en Poussez!, de donde se desprenden verdaderos clásicos Top Disco que a la fecha se siguen programando de manera regular en radio y fiestas: “Come and do it”, “You’re all I have”, “Boogie with me” y el muy famoso “Never gonna say goodbye”. Christine ha participado y colaborado al lado de Luther Vandross, Zulema, The Marvelettes & Marianne Faithful y también ha sido vocalista de sesión (estudio) con Lou Reed (voz femenina en “Walk On The Wild Side”), Melba Moore, Keith Richards (de The Rolling Stones), John Phillips (de Mamas and Papas), John Lennon (de The Beatles) & Yoko Ono, Robert Palmer, entre muchos otros. A través de los años Christine se ha desarrollado también como cantante de Jazz e interpreta canciones del “The Great American Songbook” en clubes y lugares exclusivos complementado con su trabajo como cantante pop y disco.

George Aaron nació con el nombre de Giorgio Aldighieri en Vicenza el 20 de septiembre de 1963 y proviene de un apellido noble. Llegó por primera vez a la fama en 1984 con el lanzamiento de su álbum “She’s a Devil” y posteriormente otros vendiendo más de 10 millones de discos en todo el mundo. George pertenece a lo más representativo de los años dorados del Italo Disco participando vocalmente en proyectos importantes como “Time”,“Ram Band” y siendo autor y co-autor de algunos tracks como “Silent Smiles”. Después de 14 años fuera de los estudios de grabación lanzó un sexto álbum titulado “Don´t ask me why” en 2003. En 2005 sale “Heaven”, single considerado un hit de Italodisco. Posteriormente volvió a grabar otro álbum con los tracks “World is out” y “Russian Ladies”. Tiempo después anuncia “I’ll never fly (until you don’t love me)” el cual salió en 2012. En 2014 comienza con un espectáculo de gran éxito en Valdobbiadene (TV) invitado por Roberto Valerio y anuncia con anticipación una nueva gira en la que además de sus éxitos, cantará canciones clásicas de los más grandes intérpretes del pasado (Elvis Presley, Frank Sinatra y muchos otros). Recientemente lanzó “Change”, tema de Italodisco y una excelente versión alternativa de “Russian ladies”. Actualmente promueve “A Star in the sky”.

John Sauli (Rofo) nació en Nueva York y antes de trasladarse a Europa tuvo una formación artística importante que le permitió participar en musicales muy importantes como “West Side Story”, “Oklahoma”, “Pippin” y “Rocky Horror Show”. Aunque se piensa que Rofo obedece al nombre de una persona, en realidad proviene de la conjunción de las dos primeras letras de los fundadores de este proyecto: Ronny Verrept y Fonny de Wulf. En 1983 la característica, melódica y excelente voz de John Sauli, es elegida en adelante para Rofo. Muy recordado y sonado es “You’ve got to move it on” que fue un hit a nivel mundial mismo que a la fecha se sigue programando en radio y en todo tipo de fiestas además de aparecer en el top Hi-NRG de todos los tiempos al lado de otro hit de él mismo, “I want you”, uno de los grandes clásicos consentidos de la gente. Posteriormente vienen más e importantes producciones: “Beach love”, “Sweet Conversation” (versión original en inglés del hit “Las manos quietas”) y un poco más adelante, en su época como solista, John interpreta “Miss Liberty” y “Quanto Cuesta”, esta última con letra referente a cosas pura y totalmente mexicanas. En 2015 John Sauli trabaja con Iventi Records Holland y lanzan el track “Face it” al estilo Hi-NRG y otro más, “Summer Love” orientado al Italo Disco.

Uno de los proyectos más recientes y exitosos del Italo Disco es, sin duda, Italove. En 2012 Martin Blix, Dr. Mateo y Dave LaRoxx emprenden este sueño con sonidos nuevos aunque inspirados en lo clásico pero apuntando siempre a una oferta fresca y muy profesional. Una muestra de ello son los bien logrados videoclips que cobijan prácticamente todos sus lanzamientos. En 2015 el track “We don’t care” alcanzó el #3 de la lista Itunes en Suecia además de cientos de miles de vistas en redes sociales y plataformas digitales. Su música también está disponible en formato vinil 12” (ideal y genuino para dj´s y coleccionistas) e incluyen versiones extended y alternativas acrecentando con eso el alcance de sus producciones. Han trabajado con verdaderas leyendas de la escena: Ken Laszlo, Fred Ventura y Albert One entre otros, siendo esta otra vía más para llegar los Italofans.

Es así como el evento que año con año celebra la trayectoria de una de las instituciones de música disco y high energy más importante del país estará engalanada con la presencia de los mejores exponentes del High Energy quienes aportarán lo mejor de sí para poner a bailar a una audiencia que ha esperado la oportunidad de ser parte de la historia de un movimiento incombustible, digno y pletórico de alta energía, como lo es el PATRICK MILLER FEST en su 3ª edición.

La magia estará en el sonido y en el tiempo que Patrick Miller ha sabido manejar desde lo alto de la escena high energy mexicana y que espera nuevamente, encontrarse con todos los seguidores de esta alta energía musical en el monumental evento que hoy por hoy, es el máximo escenario en el país, para las emociones y las sensaciones auditivas y visuales que confirman que la historia sigue viva encarnada en la iniciales PM.