Lamentablemente este fin de semana como ya todos sabemos falleció un gran artista, Steve Dillon con tan sólo 54 años de edad y dejando un hueco enorme en el mundo de la historieta internacional.

Dejandonos principalmente a Punisher como parte de su legado -del cual es cocreador con Garth Ennis- en México conocimos sólo una mínima parte de la obra de este gran artista que comenzó a dibujar a los 16 años.

En nuestro país conocimos su personaje Punisher en varias historias, siendo la más recordada la etapa de Marvel Knights la cual se publicó dentro de las páginas de Marvel Cómics Presenta la cual tuvo sólo 27 números y no todos eran dedicados a este personaje,

En épocas recientes dentro de Editorial Televisa se publicaron los compilados de la serie Preacher, tambien con Garth Ennis, la cual goza de gran éxito entre los lectores gracias a su crudeza y cinismo, sin necesitar de gran publicidad para poder agotar los tomos.

Tambien dentro de la línea Vertigo continuan en circulación algunos de los trabajos que realizó para Hellblazer, otro de los títulos consentidos por el público mexicano.

Quizás el trabajo que se publicó en nuestro país con un éxito moderado fue la serie Thunderbolts de Marvel en su etapa Maervel Now! en la cual sólo participó en la primer etapa.

Descanse en paz Steve Dillon y que su arte prevalezca para siempre en nuestra memoria.

hellblazer_vol_1_69 tbolts 5183prcshnl-_sx329_bo1204203200_