La Tecnología de realidad aumentada de Google que ha desarrollado por años bajo el nombre Project Tango (ahora llamado sólo Tango) finalmente está disponible para los consumidores con la llegada del celular Lenovo Phab 2 Pro.

El celular es un dispositivo con una pantalla de 6.4 pulgadas que ejecuta Android Marshmallow, pero lo que lo diferencia principalmente de otros celulares en el mundo es que es — al menos hasta el momento — el único celular que integra la tecnología de realidad aumentada que Google ha desarrollado durante años.

Desafortunadamente, el Phab 2 Pro con Tango es un celular incómodo de usar por su gran tamaño y peso, no ofrece el mejor rendimiento y aunque es el único con la realidad aumentada de Google, por el momento esta tecnología necesita mucho trabajo para demostrar que es verdaderamente útil en un celular.

El Phab 2 Pro forma parte de la misma serie a la que pertenecen el Phab 2 y Phab 2 Plus, pero estos otros dos celulares no tienen la tecnología de Tango, sino que integran sólo efectos de realidad aumentada en sus cámaras.

El Lenovo Phab 2 Pro está disponible con un precio de US$499.99 en Lenovo.com, al igual que en algunas tiendas de la cadena Lowe’s y Best Buy de EE.UU.

El celular Lenovo Phab 2 Pro tiene un diseño de metal y un vidrio 2.5D (curvo en sus bordes) que lo hace lucir relativamente elegante.

El Phab 2 Pro tiene una pantalla de 6.4 pulgadas con una resolución QHD (2,560×1,440 pixeles) y un grosor de 10.7mm que lo hace ser más grande y pesado que celulares como el Samsung Galaxy S7 Edge (7.7mm), LG G5 (7.7mm), HTC 10 (9mm) y el iPhone 7 Plus (7.3mm).

Sin embargo, es sobresaliente la cantidad de sensores que Lenovo y Google lograron integrar en este dispositivo y lo relativamente delgado que es en comparación con los prototipos de Tango.

Por otra parte, el Lenovo Phab 2 Pro tiene un procesador Snapdragon 652 de ocho núcleos de 1.8GHz que la empresa asegura está optimizado para sacarle mejor provecho a la tecnología de Tango.

El Phab 2 Pro tiene 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno, y una ranura para tarjeta microSD que puede expandir la memoria hasta 128GB.