Desde el lanzamiento de Android 7.0 Nougat varios fabricantes han implementado o están tratando de implementar la última versión de Android a sus dispositivos y entre ellos se encuentra Sony. Desde hace ya unos días Android Nougat llegó a los Sony Xperia X Performance y ayer mismo se añadió los Xperia XZ a la lista de smartphones actualizados.

downloadHay novedades como la posibilidad de buscar aplicaciones y obtener recomendaciones tan sólo con arrastrar hacia abajo en la pantalla de inicio. Y no es lo único ya que si arrastramos a la izquierda accederemos a Google Now y si lo hacemos hacia la derecha entraremos en la aplicación de SMS que también se ha visto beneficiada de la actualización.

Otras de las mayores novedades es la pantalla dividida como se puede ver en un vídeo a través de un Xperia XZ, está función nos divide la pantalla en dos pudiendo utilizar dos aplicaciones a la vez y además tenemos la funcionalidad de poder realizar un doble toque sobre la multitarea y volver a la app anterior.

Según el fabricante dicha actualización provocaría una mejora en la autonomía de la batería gracias a la ya famosa función STAMINA de Sony que se combinará con al función Doze de Google. Para acabar Sony informa de que la app de cámara también se ha visto mejorada y ahora es más limpia, implementando una cuenta atrás y otras mejoras.