El POLIVIRTUAL es el sistema del Instituto Politécnico Nacional (IPN)* mediante el cual ofrece estudios de bachillerato, licenciatura, posgrado y servicios educativos complementarios en modalidades alternativas, innovadoras y flexibles con apoyo de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Para garantizar la calidad de la atención a estudiantes y usuarios, en el Polivirtual confluyen los esfuerzos y recursos de distintas dependencias politécnicas, a saber: unidades académicas, áreas de coordinación académica, técnica y administrativa.
El Bachillerato Tecnológico Bivalente a Distancia (BTBD) ofrece a jóvenes y adultos la oportunidad de obtener un certificado de bachillerato para continuar estudios de licenciatura si así lo desean y también un título de técnico en alguna de las especialidades que se ofrecen.

Los programas de BTBD tienen la misma calidad y reconocimiento que los presenciales así como nuestros estudiantes cuentan con los mismos derechos y obligaciones.

consumer_ideapad

El alumno decide el horario de estudio y el ritmo al que puede avanzar, sin necesidad de trasladarte o descuidar sus responsabilidades, ni invertir tiempo y dinero en el tráfico.

Además de una sólida formación académica, el alumno del Polivirtual desarrolla habilidades de comunicación, autogestión y en el uso de las TIC.

En las modalidades no escolarizada a distancia y mixta para el nivel superior, el Instituto Politécnico Nacional ofrece a jóvenes y adultos la oportunidad de obtener un título profesional en alguna de las especialidades que se ofrecen, con la oportunidad de continuar estudios de posgrado si así lo desean, además de las siguientes ventajas:

Calidad y reconocimiento
Los programas académicos que se ofrecen en el Polivirtual cuentan con la misma calidad y reconocimiento que los presenciales, así como nuestros estudiantes tienen los mismos derechos y obligaciones.

Sin restricciones de tiempo y espacio
El alumno decide el horario de estudio, sin necesidad de trasladarte o descuidar sus responsabilidades, ni invertir tiempo y dinero en el tráfico.

Flexibilidad
El alumno determina su trayectoria y el ritmo al que puede avanzar, eligiendo en cada periodo escolar las unidades de aprendizaje de acuerdo con la disposición de tiempo para el estudio.

Desarrollo de habilidades
Además de una sólida formación académica, los alumnos del Polivirtual desarrollan habilidades de comunicación, autogestión y en el uso de las TIC.

El Instituto Politécnico Nacional a través de la Unidad Politécnica  para la Educación Virtual, participa en la plataforma educativa México X, la cual tiene como objetivo promover el aprendizaje y el desarrollo de nuevas habilidades. Los MOOC (Massive Open Online Courses) son accesibles y para todos.

equipos

La principal función de la plataforma educativa Aula Virtual es dar soporte a la operación del modelo educativo de la educación a distancia. En ella se realiza la gestión de usuarios, el acceso a los recursos, la programación de las actividades, la interacción y comunicación entre docente-alumno; permite controlar el seguimiento del proceso de aprendizaje, realizar evaluaciones y generar informes entre otras acciones.

Actualmente en la instituto operan un conjunto de servidores, mismos que dan atención a las carreras del Bachillerato Tecnológico Bivalente y las carreras de Licenciatura en la modalidad a distancia y mixta. A su vezda soporte a la Educación Formal y No Formal a través de cursos de apoyo presencial, talleres y seminarios diversos que se imparten en las Unidades Académicas del Instituto.