Entre zonas arqueológicas romanas, calles medievales y palacios renacentistas, se encuentra una de las ciudades más visitadas de Italia. Fundada en el siglo I a.C por el imperio romano, invadida por barbaros y popularizada por Shakespeare, Verona es una ciudad de ensueño que no te puedes perder.
3 cosas que ver en Verona
La Casa de Julieta
Entre la fantasía y la realidad, muy cerca de la Plaza de las Hiervas, un hermoso palacio medieval dio asilo a la familia Cappelletti, mejor conocidos como los Capuleto y la romántica historia de amor de Romeo y Julieta. A través de los siglos ha sido hospicio, posada y ahora museo, pero siempre se ha conservado la fachada donde Romeo cortejaba a su Julieta.
El Teatro Romano
Aprovechando la ladera de la colina de San Pedro, los romanos construyeron un anfiteatro al aire libre a las afueras de Verona. Uno de los monumentos más importantes de la ciudad, aun es escenario teatral durante el verano.
La Arena
Otro vestigio romano, con una capacidad de 30 000 y una impresionante acústica, es aun en la actualidad el hogar de la ópera durante el Festival de Verona
3 películas para familiarizarte con Verona
Letters to Juliete
2010
Gary Winick
Stealing Beauty
1996
Bernardo Bertolucci
Amarcord
1973
Federico Fellini