Cuando se trata de buscar un puesto en línea, las bolsas de trabajo más importantes pueden ser un arma de dos filos: ya sé que te abrumes con 200 páginas de posiciones disponibles o que encuentres solo 2 trabajos potenciales, pero que no terminen por convencerte ¿Suena familiar? Confía en mí, existen otras maneras exitosas de buscar el trabajo de tus sueños sin tener que usar un buscador.

Busca ayuda en tu red social

Un comentario provocador puede atraer varios comentarios de tus amigos, familiares e incluso viejos amigos de la primaria. Considera publicar ese mensaje de “Busco una nueva carrera en {tu área de interés} ¿Alguien conoce de alguna buena compañía en esa área?

Te podría sorprender quién podría ser de ayuda. A la gente le fascina opinar y ser un experto, y sea para recomendarte a su banda favorita, un buen libro, lo que sea, alguien querrá sumarse a las opiniones y compartirte un poco de su sabiduría y guiarte hacia lo que podría ser tu próximo empleo.

Apunta a compañías específicas

Revisa la página web de compañías en las que te gustaría trabajar, de esa manera podrás conocer más sobre su marca y cultura al mismo tiempo que aplicas por algún trabajo, todo en el mismo sitio.

Pero ¿Cómo encuentro esas compañías? Inténtalo leyendo las listas de “Best Place to work” en la industria que estés interesado. Una vez que encuentres alguna que te interesé visita su sitio web y busca sus ofertas de trabajo.

Hazte ver

Una de las mejores opciones para encontrar empleo es, por supuesto, tu networking. Sin embargo, no tienes que limitarte a los eventos formales y planeados de redes. Aunque son un gran lugar para empezar, puedes comenzar a hacer voluntariado, la hora feliz con los amigos (y los amigos de tus amigos), clubs de libros, hay en realidad muchísimas opciones.

Aunque la conversación no se va a centrar en negocios, eventualmente el tema saldrá de manera natural en la conversación. Y entre más gente te conozca, mas facial será que te enteres de compañías increíbles y puestos a los que podrías aspirar.

Haz que los empleos de busquen a ti

Crea un sitio web personal con el objetivo de que alguien más te contacte buscando lo que sabes hacer. Definitivamente es una opción muchos más arriesgada, pero hecho de la manera correcta puede atraer resultados sorprendentes.