Durango, y su capital oficialmente llamada Victoria de Durango se localiza en el norte de la República Mexicana, en el Valle del Guadiana situado al centro del estado, es por esta razón que los habitantes la conocen como «La Perla del Guadiana».

La capital es una muestra ecléctica de las etapas por las cuales ha pasado el estado, albergando tradiciones prehispánicas de los primeros pobladores, edificios coloniales y el movimiento de la vida contemporánea.

Su principal atractivo se encuentra en las calles, la arquitectura que resguarda el Centro Histórico es única en el país con casi 800 edificios construidos en siglos pasados, siendo declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad como parte del Camino Real de Tierra Adentro por la UNESCO. La Catedral Basílica Menor es una muestra del barroco y neoclásico mexicano, cuya construcción comenzó en el Siglo XVIII, siendo esta la joya arquitectónica la más Importante en el norte de México, por su ornamentación majestuosidad y por los tesoros que guarda en su interior, como lo es su famosa “Silleria del Coro”, que data del Siglo XVIII, siendo tallada en madera de caoba, estofada y policromada, es la segunda sillería más hermosa y ricamente tallada de México.

dgo

En el cuadro principal de la ciudad, se encuentra la “Plaza de Armas”, adornada con una gran cantidad de árboles y áreas verdes; el Kiosko de cantera rosa le brinda un ambiente señorial. A sus alrededores puedes disfrutar de los pequeños restaurantes que ofrecen cocina típica y una gran variedad de mezcal de la zona.

dgo1

Durango es además el lugar perfecto para los amantes de la adrenalina, ya que la Sierra Madre Occidental se convertirá en su patio de juegos.

Con cañones de hasta mil 400 metros de profundidad, tupidos valles y bosques, gigantes depresiones como el Bolsón de Mapimí; maravillas naturales como las Grutas de Rosario, con una profundidad de más de 500 metros, donde se aprecian formaciones de estalactitas y estalagmitas.

dgo2

Si te gustan las emociones fuertes no puedes perderte ” El Salto del Agua Llovida”, una tirolesa que pasa sobre una cascada a una altura impresionante!. Parte del atractivo de esta actividad consiste en que, antes de lanzarte al abismo colgado de un cable, es necesario que camines por cañones, manantiales y desfiladeros. Otra opción es la tirolesa de “Puente de Ojuela”, que cuenta con una longitud de 330 metros y pasa por encima de una barranca a más de 100 metros de altura.

dgo3