Guanajuato es uno de los treinta y un estados que, junto con la Ciudad de México, conforman las treinta y dos entidades federativas de los Estados Unidos Mexicanos.

Limita al oeste con el estado de Jalisco, al norte con los estados de Zacatecas y San Luis Potosí, al este con el estado de Querétaro, y al sur el estado de Michoacán. Tiene una extensión territorial de 30.608 km². Por esta extensión ocupa el vigésimo segundo lugar entre las entidades del país. Si se compara su extensión con la de otras entidades, Guanajuato cabe ocho veces en Chihuahua y es siete veces más grande que Tlaxcala.

Este mágico estado es reconocido por sus pueblos y míticas leyendas disfruta de una vacaciones tranquilas y relajantes dentro de sus distintos puntos turisticos.

San Miguel de Allende

Explora con tranquilidad esta ciudad Patrimonio de la Humanidad. Disfruta de este bellísimo lugar paseando por sus calles empedradas. Siente la música en alguno de los numerosos eventos culturales por las tardes. Déjate llevar en una tarde perezosa de compras. Sorprende a tu paladar con nuevos sabores. Brinda por la vida hasta el amanecer.

 

Dolores Hidalgo

Cierra los ojos, viaja al pasado y escucha el estruendo con el que rugió la plaza con el grito de Independencia. Continúa escuchando, ahora la melancólica exploración del alma que te susurra José Alfredo. Piensa en tu sabor de nieves favorito y déjate sorprender por otros cien sabores más. Entre infinitos tonos de azul y ocre, escoge la pieza mayólica más delicada.

Celaya

Celaya es un templo para el paladar. Déjate impregnar por aromas que te transportarán a los momentos más dulces de tu infancia. Sucumbe a la tentación y prueba los sabores de siempre y las nuevas creaciones que te proponen las confiterías. Pasea entre los muros fortificados de antiguos conventos. Busca la mejor perspectiva de la torre hidráulica compitiendo con las cúpulas. Atrévete a pasar una noche extranormal…

 

Silao

Supérate a ti mismo y sube el cerro sagrado. Vuela como un ave, el Bajío a tus pies. Redescubre el gran parque del Bicentenario con nuevas propuestas. Recorre con tu mirada la obra del último gran muralista. Juega y danza con un torito. Para muchos, el gran atractivo de Silao es su ubicación, en el centro de tres de las grandes urbes guanajuatenses. De Silao se emprende el viaje hacia cualquier destino del mundo. En Silao confluyen las arterias viales. Pero Silao no es sólo un sitio de paso…

 

Asi que no lo dudes mucho, toma tus cosas y date una vuelta por este espectacular estado de la república