Puebla es una de las 32 entidades federativas de México. Se localiza en el centro oriente del territorio mexicano. Colinda al este con el estado de Veracruz, al poniente con los estados de Hidalgo, México, Tlaxcala y Morelos y al sur con los estados de Oaxaca y Guerrero.

El estado de Puebla ha sido de gran importancia en la historia de México. Dentro de él se han hallado los restos más antiguos del cultivo de maíz y camotes en la región de Tehuacán; fue el escenario de ciudades prehispánicas tan importantes como Cantona y Cholula.

Existen muchos lugares que puedes visitar y muchas actividades que puedes realizar en esta entidad; gastronomía, flora, fauna, y artesanías son algunas de las cosas que encontraras aqui.

A tres cuadras del zócalo de la ciudad de Puebla se encuentra el popular Parián, la mejor opción para adquirir artesanías tradicionales poblanas. Erigido sobre la antigua plazuela de San Roque, este espacio cuenta con más de 100 locales donde se ofrecen piezas artesanales de las diferentes regiones del estado. Abre de lunes a domingo, así que ¡no hay pretexto para no visitarlo!

photoescudo_el_parian_de_puebla_parian_pue_header

Y si lo que deseas es vivir una experiencia al estilo safari, El Africam Safari es la mejor opción. Este es un parque de conservación de vida silvestre mexicano ubicado a 16.5 km de la ciudad de Puebla, donde los animales deambulan en libertad controlada y en cautiverio. Aqui podrás entrar con tu propio vehículo y ver a los animales salvajes en su hábitat sin rejas ni jaulas por lo que la hace una experiencia asombrosa.

jirafa-con-jeep