bueno señores, ya es viernes y eso solo qiuere decir una cosa… Es viernes de Estrenos en los cines de nuestro pais asi que, vamonos con los estrenos que podrán ver a partir de hoy en las carteleras.

el-bebe-de-bridget-jones-posterTítulo: El bebé de Bridget Jones

Director: Sharon Maguire

Genero: Comedia

Reparto: Renée Zellweger, Colin Firth, Patrick Dempsey, Emma Thompson.

Sinopsis: Después de quince años, la insegura Bridget Jones regresa a la gran pantalla con la maternidad como nuevo objetivo vital. Si en un primer momento su propósito era encontrar el amor en medio del caos sentimental que era su vida, ahora tendrá otras preocupaciones. Y es que después de que dejásemos a esta londinense acomplejada plenamente feliz gracias a su compromiso con Mark Darcy (Colin Firth), volvemos a verla sumergida en un triangulo amoroso como aquel que viviese junto a Darcy y Daniel (Hugh Grant) en ‘El diario de Bridget Jones: Sobreviviré’. En este caso Patrick Dempsey será el encargado de dar vida al tercero en discordia en esta tercera entrega, que contará con la dirección de Sharon Maguire, realizadora de la entrega original. Junto a Zellweger, Firth y Dempsey también encontramos a Gemma Jones, repitiendo en el papel de la madre de esta ex-solterona adorable, a Jim Broadbent retomando el papel del padre de la protagonista y a Sally Phillips y James Callis como los mejores amigos de Bridget.

 

matria_poster_goldposter_com_1-jpg0o_0l_800w_80qTitulo: Martria

Director: Fernando Llanos

Genero: Historico

Matria es un neologismo utilizado por escritoras como Virginia Woolf, Isabel Allende y Christa Wolf para representar la reconstrucción del término patria, lógica que ya mencionaba Plutarco en la antigua Grecia, y que en el siglo XVII era referido en la lengua castellana por derivarse ésta de la propia tierra.

Sinopsis: Mi abuelo fue un tabasqueño que peleó con Pancho Villa, llegó a ser maestro masón, diputado 3 veces por Oaxaca y presidente de la Asociación Nacional de Charros.

En 1942 formó “La Legión de Guerrilleros Mexicanos”, una agrupación de 100, 000 charros que se entrenaban para repeler una posible invasión nazi a México.

La historia de éxito que contaban de él, albergaba un secreto que afectó a mi familia y que descubrí al realizar este documental.

 

147x220-domestic-teaser-poster-lasTitulo: Mi Amigo el Dragon

Director: David Lowery

Genero: Fantasia/animacion

Reparto: Bryce Dallas Howard, Robert Redford, Oakes Fegley

Sinopsis: una nueva versión de la querida película familiar de Disney, cuenta la aventura de un niño huérfano llamado Pete y su mejor amigo, Elliott, que da la casualidad es un dragón. Durante años, el Sr. Meacham (Robert Redford), un viejo tallador de madera, ha maravillado a los niños locales con sus historias del feroz dragón que vive en las profundidades del bosque en la región del noroeste del Pacífico.

Para su hija, Grace (Bryce Dallas Howard), que trabaja como guardabosques, estas historias son apenas relatos fantásticos… hasta que conoce a Pete (Oakes Fegley).

Pete es un niño misterioso de 10 años, sin familia ni hogar. Dice vivir en el bosque con un dragón verde gigante llamado Elliott y por las descripciones de Pete, Elliott parece ser notablemente similar al dragón de las historias del Sr. Meacham.

 

1470420423_d658aef6-275d-11e6-be26-005056b70bb8Titulo: No Manches Frida

Director: Nacho G. Velilla

Genero: Comedia

Reparto: Omar Chaparro, Martha Higareda, Mónica Dionne

Sinopsis: cuenta la divertidísima y entretenida historia de ZEQUI (Omar Chaparro), un ladrón quien tras salir de la cárcel decide regresar a recuperar el dinero robado que enterró su cómplice, en un terreno baldío en el cual ahora han construido el gimnasio en la escuela secundaria Instituto Frida Kahlo.

¿El remedio para recuperar los millones? Convertirse en maestro substituto sin contar con que se topará con la tierna maestra LUCY (Martha Higareda), un original e interesante grupo de maestros (Personajes interpretados por Adal Ramones, Fernanda Castillo, Raquel Garza) y una clase de estudiantes más descontrolados, rebeldes y mal educados que pueda existir. Es así que Zequi encontrará que la vida dentro de la prisión, fue mucho más fácil que navegar en esta escuela llena de jovencitos salvajes y berrinchudos.

 

no_respires_53776Titulo: No respires

Director:  Federico Álvarez

Genero: Terror

Reparto: Stephen Lang, Jane Levy, Daniel Zovatto

Sinopsis: Un grupo de amigos asaltan la casa de un hombre rico, y ciego, pensando que lograrán el robo perfecto. Están equivocados.