No hay nada mas gratificante que realizar actividades en familia y es en la infancia el momento ideal para inculcar a hijos y sobrinos el adoptar hábitos óptimos de salud. A continuación te presentamos algunos consejors para fomentar la actividad física con tus seres queridos, será una experiencia divertida y enriquecedora.

– Establezcan en conjunto algun horario fijo para las actividades. Si desean hacerlo diario puede ser después de cenar o bien el día sábado o domingo por la mañana.

– Planear con anticipación las actividades y medir avances y progresos., Un programa de recompensas puede motivar más a los pequeños a dar su máximo esfuerzo.

– Realizar juntos las actividades del hogar como pueden ser lavar los platos o arreglar el jardín.

– No hace falta invertir para realizar ejercicio, pueden salir a correr, caminar, andar en bicicleta o incluso utilizar los aparatos de ejercicio de algun parque cercano.

– Si se tienen los recursos es recomendable inscribir a los niños a clases como Tae Kwon Do, Ballet, Tenis o Natación.

– Establecer horarios para ver Televisión o jugar con consolas de videojuegos. Para los niños pequeños se recomiendan 2 horas al día.

– No presionar a los niños, lo ideal será comenzar poco a poco. Jugar futbol o basquetbol sirven para que el niño se familiarice con la actividad física o incluso jugar o pasear a la mascota.

– Conozcan lugares nuevos. Acudan a bosques, parques e incluso deportivos gratuitos para que juntos los descubran y disfruten. Al final pueden compartir la comida en un picnic que a los niños encantará.

Con estos sencillos consejos inculcar el hábito del ejercicio y la cultura física será más sencillo.