Seguro recuerdas Wave Race, ese juego de carreras en motos acuáticas que salió en las plataformas Nintendo 64 y Game Cube de Nintendo. Wave Race fue una serie desarrollada por el estudio NST de Nintendo La compañía desarrolló dos entregas: ‘Wave Race 64’ para Nintendo 64, y ‘Wave Race: Blue Storm’ para Game Cube.

Tras esto, la serie cayó en el olvido y no hemos vuelto a ver una nueva entrega en las diferentes plataformas que Nintendo lanzó al mercado en años sucesivos. Dicho esto, ¿qué hace la compañía japonesa registrando de nuevo la marca ‘Wave Race’ en el organismo europeo de propiedades intelectuales (EUIPO)?

n64_wave_race_64Sin duda, un movimiento bastante extraño y con varios significados. El primero de ello es, como rige la ley, pensar que la compañía japonesa está trabajando en una nueva entrega, que bien podría ir destinada a Nintendo Switch. Otra explicación podría ser que, debido al desuso, Nintendo perdió hace tiempo la licencia y, con el único motivo de protegerla, haya realizado un nuevo registro de la marca ‘Wave Race’.

Evidentemente, estos dos ejemplos son pura especulación. No obstante, si tenemos que elegir alguno sería el primero obviamente. Ver un nuevo ‘Wave Race’ en HD tiene que ser… El tiempo será el encargado de dictaminar el motivo de este registro. Cabe destacar que el registro ha sido realizado el 17 de noviembre.

La serie lleva mucho tiempo en el dique seco y no parece tener hueco en el mercado actual, sobre todo si tenemos en cuenta que se trata de un deporte que no llega a las masas.