En Soul La Roma, aunque pareciera que ya lo hemos visto todo en hamburguesas, en este restaurante en la Roma a unas cuadras de Fuente de la Cibeles, prepara Sauber; una hamburguesa bañada en fondue de queso.

 

Bajo esos términos, son sensaciones las que hacen que te dejes llevar en Soul La Roma; entre motocicletas rediseñadas, ambiente industrial y urbano, luces tenues, paredes de ladrillo, música estilo garage house, cocina de autor y todos los permisos en orden para comer con las manos, medirás calorías en la escala de Richter. En una de las paredes encontrarás fotografías originales de varios autores, como Paul d’Orleans y Catherine Abitbol, una fotógrafa de arte mexicano.

El menú fue diseñado por el chef Roberto de la Parra, apasionado de la gastronomía a un nivel hedonista. Su fuerte es la cocina urbana, la que surge en los barrios de las ciudades grandes del mundo, fresca, reinterpretada y recargada con los ingredientes que a todos nos gustan. Una carta breve con entradas de pork belly y ribeye; mac & cheese; hot dogs y hamburguesas, augura una fácil elección, pero las apariencias engañan. Cuando te encuentras con rellenos de jalapeño y cheddar, costras de panko y las palabras mucho y tocino en un mismo enunciado, las cosas toman un sentido mortificante.

 

Si quieres algo ligero o eres vegano, hay hamburguesas de plátano macho, de portobello y ensaladas de quinoa; si no, te confieso el postre: BNB (brownie, nutella, bacon). Es un tradicional brownie de chocolate, entibiado y bañado en nutella, con una bola de helado de vainilla a un costado y tocino suave encima, un contraste de sabores ahumados, dulces y salados. No sabrás si le das gusto o castigo al cuerpo, pero te recordará las ganas de vivir de una manera placenteramente forzada y cínica.

Ambiente agradable

Soul La Roma, es un íntimo restaurante decorado como si fuera un garaje industrial con motos, casos en las repisas, fotografías que cuelgan que las paredes de ladrillo, una luz muy tenue y música estilo garage house.

“Un lugar que debes conocer una vez en la vida. Es pequeño pero con un gran concepto la música es agradable y la pantalla en su interior te invita a probar las especialidades, el mesero me trato de lo mejor me ofreció cambiarme de mesa si no era de mi agrado, me recomendó parte del menú, fue amable y rápido. La comida es muy buena con ingredientes gourmet para paladares conocedores . Me encantó como personalizan las tapas de pan. Consumo aproximado 300 por persona. Te recomiendo la Hamburguesa Sauber y La Capresse”

Ubicación

  

 

Tabasco 101, Col. Roma

Ciudad de México

Lunes a Jueves 13:00 pm a 23:00 am

Viernes 13:00 pm a 24:00 pm

Sábado                13:00 pm a 24:00 am

Domingo            13:00 pm a 19:00 pm

 

 

.