El servicio de Amazon, el gigante del comercio electrónico, Prime Video, su plataforma de streaming con la que busca dar batalla a Netflix, llega a más de 200 países, incluyendo México.

El costo de introducción será de 2.99 dólares (aproximadamente 60 pesos) al mes, el servicio, que podrá usarse sin conexión a Internet en teléfonos y tablets iOS y Android, así como Smart TVs, incluye contenidos nuevos y originales de Amazon.

Asimismo, Amazon ofrece a sus potenciales usuarios siete días de prueba, a los que sigue un periodo de seis meses a la tarifa de lanzamiento de 2.99 dólares y, una vez pasado el semestre, la tarifa será de 5.99 dólares mensuales.

Mediante un comunicado, Tim Leslie, vicepresidente International para Prime Video, dijo que, “todo resulta muy prometedor, tomando en cuenta que apenas estamos comenzando”.

Los contenidos de Amazon Prime Video se pueden ver en inglés, con subtítulos en español, francés, italiano y portugués.

Algunas de las series más destacadas de este servicio son:

The Man in the High Castle


Serie de corte futurista basada en la novela de Philip K. Dick. Es uno de los puntos fuertes de la cadena, siendo uno de los títulos más exitosos en EE.UU. y que ya va extendiéndose al resto del mundo con buena acogida. Su clave reside en que es producción propia de Amazon y no se puede ver en ninguna otra plataforma. Además, el hecho de bajo su producción se encuentre un genio del talento de Ridley Scott ayuda mucho. Imperdible.

 

 

 

Mozart in the Jungle

Del mismo modo que ocurre con Man in the High Castle, se trata de una producción propia muy atractiva y potente aunque actualmente la emitía Movistar Plus. A partir de ahora, Amazon se queda la exclusiva de aquí en adelante para cuando se amplíen sus temporadas. Protagonizada por Gael Garcia Bernal y Monica Bellucci, nos estamos frotando las manos para verla del tirón.

 

 

 

 

 

 

 

The Grand Tour

Los amantes de la velocidad y los coches tienen en esta serie el foco puesto. Y con razón. Estamos ante el nuevo show de los creadores del célebre Top Gear (Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May), quienes han vuelto para acelerar al máximo. Con una periodicidad semanal, promete emociones fuertes a través de medio mundo. Desde Londres a Los Ángeles. Desde Johannesburgo a Dubai.

Transparent


Creada por Jill Soloway y ubicada en Los Ángeles, es una de las series más valoradas a nivel internacional. Fue galardonada con diversos Globos de Oro, Emmy o BAFTA durante años. Una serie de corte eminentemente familiar donde cada uno de sus miembros acarrea problemas o situaciones que se mueven entre el drama y la comedia. Se confirmó que habrá cuarta temporada debido a su enorme éxito. En Amazon están las 3 primeras que se han emitido hasta ahora completas.