Si tanto leer sobre ciudades montañosas te ha dejado con curiosidad de conocer más, Innsbruck es una locación que no podemos dejar pasar. Fundada en el siglo XII en el caudal del Rio Inn, fue una importante ruta comercial pues era el camino más sencillo para cruzar los Alpes. Innsbruck en la actualidad es un impresionante escenario de eventos como los Veranos de la Danza, las Semanas de Música y el Festival de Adviento. Además, la historia nos une a esta hermosa ciudad austriaca, pues alberga el mausoleo del emperador mexicano Maximiliano de Habsburgo.

5 lugares imperdibles en Innsbruck

Hofburg.
El Palacio Imperial, muestra del esplendor de los emperadores austriacos de los siglos XIII al XX. Además de ser cede del Festival de Música Antigua desde 1963.

wien_-_neue_hofburg

 

Hofkirche.

La Iglesia de la Corte, donde yacen los restos de Maximiliano I, custodiado por 28 esculturas de bronce (tamaño natural) incluídos, Fernando el Católico y Juana la Loca.

katholische_hofkirche_in_dresden_ii_by_pingallery-d4j5to3

 

Museo del Tirol.

El Tiroler Landes Museum se ubica desde 1823 en lo que fuese la antigua armería de Maximiliano. Sus exhibiciones incluyen esculturas de la época romana, objetos barrocos, piezas de artesanía e instrumentos musicales, además de obras de Rembrandt, Brueghel, Klimt y Schiele.

p1060176-copiar

 

Ayuntamiento Viejo.

Qué mejor manera de ver la ciudad que desde un mirador del siglo XVI. Considerado una de las obras civiles más bellas de Austria, con sus escalinatas y salones con estucos, relieves y frescos.

stadtturm-innsbruck

 

Palacio de Ambras.

El castillo ubicado al sur de Innsbruck está formado por dos edificios de diferentes siglos unidos entre sí con un bellísimo jardín enmarcado por las montañas cercanas a la ciudad.

castillo-ambras-innsbruck-austria

 

Para irte familiarizando con Innsbruck

Aunque no es una locación muy común para el cine, si lo es para el deporte. Puedes buscar videos de las Olimpiadas de invierno de 1963 y 1973. También ha sido cede  de los Campeonatos Mundiales de Luge en 1977, 1987, 1997 y 2007