Hace meses se habló de las grandes disputas que habían surgido entre Apple y el FBI. Estas discusiones venían a raíz de la negativa por parte de la empresa californiana de desbloquear un terminal concreto de iPhone , ya que la organización de seguridad norteamericana quería obtener la información de un terminal implicado en un ataque de carácter terrorista. Los datos almacenados en ese iPhone podrían ser de vital importancia para resolver el caso.
Es por ello que dicha noticia marcó una especie de tensión entre la agencia de seguridad y la empresa más valiosa del mundo. Finalmente el FBI tuvo que contratar a una empresa especializada llamada Cellebrite para conseguir desbloquear el terminal.

Tal y como hemos conocido desde MacRumors, el gobierno de la India estaría interesado en llegar a un acuerdo con la empresa que dispone de esta tecnología. La función de este aparato reside en desbloquear cualquier iPhone de la marca de la manzana, aunque el motivo de este uso puede desencadenar grandes conflictos a nivel mundial.

_88918233_4d626779-5aac-4c1d-ae38-6c5ae0e2aa31
Todo apunta a que dicho gobierno, podría llevar a cabo una especie de negocio y colaborar con otras agencias de seguridad. De esta manera, cualquier organización o país donde las leyes sean muy rígidas, ahí estará India para poder desbloquear sus teléfonos, convirtiéndose en el epicentro mundial de desbloqueo de terminales iPhone.

Finalmente si India consigue los derechos permanentes de esta tecnología, me temo que grandes agencias como es el caso del FBI tendrían que acudir al gobierno indio para poder desbloquear los terminales de Apple implicados en casos de terrorismo. Algo bastante surrealista, pero que supondrían grandes ingresos económicos para un país que podría convertirse próximamente en uno de los mercados más importantes de la tecnología junto al gigante asiático.