Aunque la popularidad de los videojuegos sigue aumentando, algunas áreas de la industria se están expandiendo tan rápidamente como el sector de los deportes electrónicos. En un tiempo, los juegos multijugador competitivo se limitan principalmente a las regiones de Asia, como Corea del Sur, pero se ha convertido en un fenómeno global que se predice para ganar $ 463 millones de dólares en ingresos este año – un aumento del 43 por ciento a partir de 2015.

Un nuevo informe ha sido puesto en libertad por la firma multinacional de servicios profesionales PricewaterhouseCoopers (PwC) que examina el mercado de e-Sports y sus aficionados.

Más de la mitad de la audiencia eSport se describe a sí mismos como jugadores “hardcore” y más de un tercio de ellos tienen edades comprendidas entre 18 – 24. Algo sorprendente para lo que se ve a menudo como una industria dominada por los hombres, la encuesta mostró que el 22 por ciento de las mujeres dijeron que tenían que ver con los deportes electrónicos, en comparación con el 18 por ciento de los hombres.

Vale la pena señalar, sin embargo, que el tamaño de la muestra de la encuesta era sólo de 757 personas y sólo el 20 por ciento  reclamó participar o ser fans de los eSports.

Cuando se trataba de juegos, los shooters en primera persona fueron los más populares, con un 63 por ciento de los encuestados diciendo que era el género que más frecuentemente jugaban. En segundo lugar fue MOBA con el 37 por ciento, y los juegos de lucha se pusieron en un cercano tercer lugar con un 36 por ciento. También se informó de que la gran mayoría de los consumidores va a aumentar o mantener su nivel de participación en los deportes electrónicos o de audiencia durante el próximo año.

2016-04-25-image-3