En una noticia, que no es muy sorprendente, Joss Whedon confesó que quiere hacer una cinta de Star Wars pero el hombre detrás de Buffy, Firefly y las cintas de Avengers tiene un deseo muy específico para algún trabajo potencial en una galaxia muy, muy lejana.

“Es algo divertido de hacer, te pones al servicio de algo si crees que puedes agregar una interpretación” explicó Whedon a Complex “No es distinto de ningún otro tipo de narrativa […] ¿Que si quiero hacer una película de Star Wars? Sí”.

“Pensaba, ‘no quiero hacer una película de Star Wars. ¿Por qué diablos haría una?’ Pero vi el trailer de Rogue [One: A Star Wars Story] hace tiempo y pensé ‘Quiero hacer eso’. Hacer una película de Star Wars y no atarme al gran esquema de las cosas”.

Las cintas de antología de Star Wars se estrenarán en los años en que no hay un nuevo Episodio. Rogue One: A Star Wars Story y la cinta del joven Han Solo de Phil Lord y Chris Miller son las únicas confirmadas hasta el momento, tal vez junto a la muy rumorada cinta de origen de Boba Fett (aunque tal vez ésta también sea parte del proyecto de Han Solo).

Joss Whedon se ha alejado de las producciones de Hollywood desde Avengers: Age of Ultron, que aparentemente, lo dejo sintiéndose “como un fracaso miserable”, pero entre esta noticia y el hecho de que haría una cinta de Black Widow si Marvel se lo pidiera, claramente no está descartando las franquicias de Disney.

Rogue One, dirigida por Gareth Edwards será la primera cinta de antología de Star Wars y se estrenará en diciembre de este año.